Ver publicación (Opináis que Túrin....)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Barahun

si, pero....

porque le presupones maia? siguiendo el texto se convertiria en Vala, pero claro... los Valarindi también se "maiarizaron" luego

me parece interesante la idea del posible "cambio de status" entre los Hijos de Iluvatar... aunque los Ainur no sean tan Hijos, y puede mas Ilúvatar ...

si, pero....

Bueno, pero todos parten de la llama de eru, solo que los ainur son el pensamiento de eru , y porque no los demas seres? Piensa además en las palabras de creo que era Manwe el que dijo en cierta ocación que los Valar no son los "jefes" de los demas hijos de iluvatar, solo los "hermanos mayores" (vale, puede que no fuera asi esactamente , pero esa es la esencia). Piensa que en teoria los hijos de eru iluvbatar --los hijos tal cual, no los ainur, que son pensamiento, me refiero a elfos y hombres-- son parte de la canción, y salen de eru, en consecuencia también son en parte eru, solo que además los hombres tienen cierta independencia por encima de su parte de eru... o tal vez no. No se ,a veces me parece que no llego a ningun sitio... esta mania mia de divagarcon bases poco sólidad...

Bueno, el caso es que yo no lo veo tan imposible, al fin y al cabo son todos nacidos del pensamiento de iluvatar, solo que los ainu lo son de veras, y los demas,... fruto de ese pensamiento... um.. pera... voy a pensar esto aun mas... lo podnre en otro mensaje, luego...

Me estoy liando cada vez más, y estos temas son demasiado grandes pa una simple hobbita como yo .

Un fuerte abrazo.

P.D.: necesito más documentaciónnnnnnnnnnn¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

(Mensaje original de: Zaresh)