Ver publicación (Dudas empezando el Silmarillion)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

En estos momentos me estoy leyendo el Silmarillion y no entiendo muy bien donde esta situado todo en la creacion, en el capitulo la musica de los Ainur.

Pues segun lo entiendo yo, en un principio habia solo vacio con Eru, y luego este creo a los Ainur. Luego estos con su musica y la creacion de Eru sobre esta musica, crearon un mundo ( un globo o un planeta, que alguien me explique esto) en medio del vacio( en realidad que es esto, ¿Arda?; ¿Eä?), luego Eru manda el fuego secreto a no se que ( el mundo creado en medio del vacio supongo ) para formar no se ( Eä supongo ). En definitiva lo que yo entiendo ahora es que se crea un mundo, y luego se crea una transformacion en este con el fuego secreto de Eru, para formar Eä. Eä yo lo entiendo como si fuera nuestro planeta y luego el vacio es nuestro universo. Entonces despues de lo dicho otra duda, a donde fue Eru despues ( en el libro pone a los confines del tiempo o algo asi, yo lo entiendo como que siguio en el vacio fuera de Eä ).

Entonces ¿donde esta colocado todo?, ¿donde esta valinor? ¿ y la tierra media ? ¿ Y arda ? ¿dentro de Eä?. ¿ Existe una campo de vacio y existe tambien Eä y Arda y... etc?

Bueno espero que alguien me explique todo esto y me lo aclare todo. Gracias.

(Mensaje original de: Trankoss)