Ver publicación (Dudas empezando el Silmarillion)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
En estos momentos me estoy leyendo el Silmarillion y no entiendo muy bien donde esta situado todo en la creacion, en el capitulo la musica de los Ainur.
Pues segun lo entiendo yo, en un principio habia solo vacio con Eru, y luego este creo a los Ainur. Luego estos con su musica y la...
La cosa es más o menos así: estando Eru y los ainur en el vacio, se ponen a cantar la Gran Música, y al terminar Eru les enseña lo que han conseguido con esa música, y es entonces cuando se ve el globo que cuelga en el vacio y cómo se va desarrollando la historia (aunque ésta se detiene antes de que aparezcan los hijos de Ilúvatar). Pero, ojo, esta visión es eso, sólo una visión, los ainur no tienen el poder para hacerla realidad. Podríamos comparar este hecho con la labor de un escritor, pues éste aunque imagine y escriba sobre mundos ficticios, nunca podrá hacer que tengan existencia plena.
Es ahora cuando Eru manda la llama imperecedera al vacio y crea Ëa, el mundo que es, uno de cuyos componentes es Arda (nuestro planeta). Los ainur que quieren entran en este nuevo mundo y el resto se va con Eru "más allá de los confines del mundo", que me imaginó que estará donde Cristo perdió las sandalias (más o menos).
Unabrazo!
(Mensaje original de: Tar-Palantir)
Es ahora cuando Eru manda la llama imperecedera al vacio y crea Ëa, el mundo que es, uno de cuyos componentes es Arda (nuestro planeta). Los ainur que quieren entran en este nuevo mundo y el resto se va con Eru "más allá de los confines del mundo", que me imaginó que estará donde Cristo perdió las sandalias (más o menos).
Unabrazo!
(Mensaje original de: Tar-Palantir)