Una duda sencilla
Cuando un mortal va a las Tierras Imperecederas(como frodo por ejemplo),¿mantiene su condición de mortal o se vuelve inmortal?
Gracias
(Rabindranath Tagore)
#1 Respondiendo a: jamesorn
Hola,tengo una duda que es sencilla pero hace que me esté comiendo el coco y nadie de momento me la ha resuelto bien.También es verdad que tampoco estoy buscando una respuesta en todos lados pero espero que alguien me ayude.
Cuando un mortal va a las Tierras Imperecederas(como frodo por ejemplo),¿m...
Que buena pregunta siento decir que no tengo una respuesta pero a mi tambien me interesa saber.
Desde las montañas grises del sur del Valle del Anahuac, un abrazo a todos los seres de buena voluntad.
ekebrand@hotmail
#2 Respondiendo a: Ekebrand
no lo se
Que buena pregunta siento decir que no tengo una respuesta pero a mi tambien me interesa saber.
Pues eso, que si la gente no se muere en Aman (las tierras imperecederas) es sólo porque está en su naturaleza de elfo o de ainur; este continente está bendito porque ahí viven los ainur, si vivieran en la Tierra Media sería lo mismo. Pero escuchemos a los mensajeros de Manwë (Silma, pg. 358-9):
"Porque no es la tierra de Manwë lo que hace inmortal a la gente, sino que la inmortalidad que allí habita ha santificado la tierra; y allí os marchitaríais y os fatigaríais más pronto, como las polillas en una luz demasiado fuerte y constante".
Unabrazo!
(Mensaje original de: Tar-Palantir)
#3 Respondiendo a: Anónimo
la tierra no te hace inmortal
Pues eso, que si la gente no se muere en Aman (las tierras imperecederas) es sólo porque está en su naturaleza de elfo o de ainur; este continente está bendito porque ahí viven los ainur, si vivieran en la Tierra Media sería lo mismo. Pero escuchemos a los mensajeros d...
entonces???? frodo, bilbo y sam mueren??????? que noticia me has dado Tal- Palantir.
Sobre el hambre del régimen levantan los imperios económicos la bandera negra de la piratería internacional, enarbolada por los Caínes y traidores, y el águila de los infiernos desgarra y aplasta vientres de mujeres de miel y niños a...
#5 Respondiendo a: Anónimo
la vida es dura, amigo mío (s/t)
(Mensaje original de: Tar-Palantir)
A mi entender Bilbo, Frodo y Sam tienen que cumplir con el destino de su raza aunque su final creo que es digno de envidia ¿no?

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#4 Respondiendo a: reyko
la tierra no te hace inmortal
entonces???? frodo, bilbo y sam mueren??????? que noticia me has dado Tal- Palantir.
Muchas gracias busqué ayer en el silmarilion pero no encontré ninguna referencia a esa duda.Gracias
(Rabindranath Tagore)
#1 Respondiendo a: jamesorn
Hola,tengo una duda que es sencilla pero hace que me esté comiendo el coco y nadie de momento me la ha resuelto bien.También es verdad que tampoco estoy buscando una respuesta en todos lados pero espero que alguien me ayude.
Cuando un mortal va a las Tierras Imperecederas(como frodo por ejemplo),¿m...
(Mensaje original de: Sam Gamyi)