Una duda sencilla

Cerrado

jamesorn
jamesorn
Hola,tengo una duda que es sencilla pero hace que me esté comiendo el coco y nadie de momento me la ha resuelto bien.También es verdad que tampoco estoy buscando una respuesta en todos lados pero espero que alguien me ayude.
Cuando un mortal va a las Tierras Imperecederas(como frodo por ejemplo),¿mantiene su condición de mortal o se vuelve inmortal?
Gracias
"Es fácil hablar claro cuando no va a decirse toda la verdad".
(Rabindranath Tagore)
Permalink |
Ekebrand
Ekebrand

#1 Respondiendo a: jamesorn

Hola,tengo una duda que es sencilla pero hace que me esté comiendo el coco y nadie de momento me la ha resuelto bien.También es verdad que tampoco estoy buscando una respuesta en todos lados pero espero que alguien me ayude.
Cuando un mortal va a las Tierras Imperecederas(como frodo por ejemplo),¿m...

no lo se

Que buena pregunta siento decir que no tengo una respuesta pero a mi tambien me interesa saber.
Salud, fuerza y valor.
Desde las montañas grises del sur del Valle del Anahuac, un abrazo a todos los seres de buena voluntad.
ekebrand@hotmail
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Ekebrand

no lo se

Que buena pregunta siento decir que no tengo una respuesta pero a mi tambien me interesa saber.

la tierra no te hace inmortal

Pues eso, que si la gente no se muere en Aman (las tierras imperecederas) es sólo porque está en su naturaleza de elfo o de ainur; este continente está bendito porque ahí viven los ainur, si vivieran en la Tierra Media sería lo mismo. Pero escuchemos a los mensajeros de Manwë (Silma, pg. 358-9):

"Porque no es la tierra de Manwë lo que hace inmortal a la gente, sino que la inmortalidad que allí habita ha santificado la tierra; y allí os marchitaríais y os fatigaríais más pronto, como las polillas en una luz demasiado fuerte y constante".

Unabrazo!

(Mensaje original de: Tar-Palantir)
Permalink |
reyko
reyko

#3 Respondiendo a: Anónimo

Pues eso, que si la gente no se muere en Aman (las tierras imperecederas) es sólo porque está en su naturaleza de elfo o de ainur; este continente está bendito porque ahí viven los ainur, si vivieran en la Tierra Media sería lo mismo. Pero escuchemos a los mensajeros d...

entonces???? frodo, bilbo y sam mueren??????? que noticia me has dado Tal- Palantir.
Saludos desde Chile, el lugar más cercano a Valinor...........

Sobre el hambre del régimen levantan los imperios económicos la bandera negra de la piratería internacional, enarbolada por los Caínes y traidores, y el águila de los infiernos desgarra y aplasta vientres de mujeres de miel y niños a...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: reyko

entonces???? frodo, bilbo y sam mueren??????? que noticia me has dado Tal- Palantir.

la vida es dura, amigo mío (s/t)

Permalink |
Turambar
Turambar

#5 Respondiendo a: Anónimo

la vida es dura, amigo mío (s/t)

El destino de los Hobbits

A mi entender Bilbo, Frodo y Sam tienen que cumplir con el destino de su raza aunque su final creo que es digno de envidia ¿no?
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
jamesorn
jamesorn

#4 Respondiendo a: reyko

gracias

Muchas gracias busqué ayer en el silmarilion pero no encontré ninguna referencia a esa duda.Gracias
"Es fácil hablar claro cuando no va a decirse toda la verdad".
(Rabindranath Tagore)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: jamesorn

Cuando un mortal va a las Tierras Imperecederas(como frodo por ejemplo),¿m...

Segun mi opinio no te vas a hacer inmortal solo pro estar en una zona de inmortales

(Mensaje original de: Sam Gamyi)
Permalink |