Glorfindel

Cerrado

jamesorn
jamesorn
Vereis,ayer viendo la película por cuarta vez un amigo mío(que era la primera vez que la veía) me recordó que Glorfindel no salía(ya lo sabía pero me hizo pensar en una cosa).
La duda que tengo es de dónde y cómo sale Glorfindel para rescatar a Frodo en esdla.
Porque creo recordar que Glorfindel murió en la caída de Gondolin en la Primera Edad.
¿Es esto un error de Tolkien o es que había otro Glorfindel?
Si estoy equivocado que alguien me corrija por favor.Gracias
"Es fácil hablar claro cuando no va a decirse toda la verdad".
(Rabindranath Tagore)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: jamesorn

Vereis,ayer viendo la película por cuarta vez un amigo mío(que era la primera vez que la veía) me recordó que Glorfindel no salía(ya lo sabía pero me hizo pensar en una cosa).
La duda que tengo es de dónde y cómo sale Glorfindel para rescatar a Frodo en esdla.
Porque creo recordar que Glorfindel m...

Tema muy, muy, muy tratado

Pero no recuerdo bien ... creo que se dijo en este foro que Tolkien se dió cuenta tarde de que ese nombre ya lo había usado, que ya había habido un Glorfindel ... y como los elfos nunca ponen el mismo numbre a dos elfos distintos ... ¿cómo lo solucionó? Pues creo recordar que dijeron que Tolkien lo solucionó "devolviendo a Arda a Glorfindel" con un nuevo cuerpo y más poderoso que nunca ¡toma apoteosis!
Pues eso ... es el mismo pero no es igual el "moderno" es más poderoso aunque no lo suficiente como para que le den un papel en ninguna película, parece ser.
Saludos,
Rurouni Kenshin

(Mensaje original de: ^Batusai^)
Permalink |
jamesorn
jamesorn

#2 Respondiendo a: Anónimo

Pero no recuerdo bien ... creo que se dijo en este foro que Tolkien se dió cuenta tarde de que ese nombre ya lo había usado, que ya había habido un Glorfindel ... y como los elfos nunca ponen el mismo numbre a dos elfos distintos ... ¿cómo lo solucionó? Pues creo reco...

gracias,ya tengo una duda menos.
pero,¿tampoco va a salir Glorfindel ni siquiera en El Retorno del Rey cuando llega Arwen con su padre a Minas Tirith?
La verdad no sé porque no le quieren sacar en las películas.Arwen no pinta nada y Legolas(en la de Bashki)tampoco.No creo que sea tan difícil sacar a Glorfindel
"Es fácil hablar claro cuando no va a decirse toda la verdad".
(Rabindranath Tagore)
Permalink |
Otto
Otto

#3 Respondiendo a: jamesorn

pero,¿tampoco va a salir Glorfindel ni siquiera en El Retorno del Rey cuando llega Arwen con su padre a Minas Tirith?
La verdad no sé porque no le quieren sacar en las películas.Arwen no pinta nada y Legolas(en la de Bashki)tampoco.N...

Pues yo creo q ya no lo sacaran en toda la trilogia aunq s una pena.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#3 Respondiendo a: jamesorn

La verdad no sé porque no le quieren sacar en las películas.Arwen no pinta nada y Legolas(en la de Bashki)tampoco.N...

Pero sí hay elfos.....

.....con el mismo nombre,bajo circunstancias muy precisas que Tolkien especifica.Si te interesa(a tí o a alguien jeje) me lo dices y te lo cuento.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |