Ver publicación (pifias)
Ver tema#1 Respondiendo a: reyko
Primero tengo que saludarlos a todos, y darle la bienvenida al foro, otra vez.
El comentario es acerca de una especie de makinoff (o como sea que se escriba) que aparecio en mi pais el domingo recien pasado, en el canal la red, en donde le hacen entrevistas a todos lospersonajes de la peli, bueno a...
¿Mala traducción?
Me gustaría saber qué decían en inglés en el original, pues posiblemente dijera algo así como que es la némesis de Gandalf, o (tal y como dijo el propio Tolkien, y no es una cita textual, para los "puristas"
), Saruman es lo que Gandalf hubiera sido de haber caído en la tentación de poseer el Anillo para sí mismo. A mí no me parece tan descabellado lo que dice Christopher Lee. Y recordemos que Lee es un gran fan de ESDLA: se lo lee cada año, y conoció al propio Tolkien en persona, nada menos.
Saludos.
Me gustaría saber qué decían en inglés en el original, pues posiblemente dijera algo así como que es la némesis de Gandalf, o (tal y como dijo el propio Tolkien, y no es una cita textual, para los "puristas"

Saludos.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)