Elfos

#1 Respondiendo a: Sorsha
Alguien podria responderme como es la infancia de un Elfo? no me refiero si son felices o no.. :P si nocuantos años dura, como son al nacer y que estatura suelen tener, y cuando se puede considerar que un elfo es "adulto"
![]()
Me la has quitado de la punta de los dedos.Tenia pensado preguntar lo mismo yo.A ver los entendidos q nos ayuden en esta dificil situacion.
Así empezó todo
#1 Respondiendo a: Sorsha
Alguien podria responderme como es la infancia de un Elfo? no me refiero si son felices o no.. :P si nocuantos años dura, como son al nacer y que estatura suelen tener, y cuando se puede considerar que un elfo es "adulto"
![]()
"Los Eldar crecían en cuerpo más despacio que los hombres, pero en mente más deprisa. Aprendían a hablar antes de cumplir un año; al mismo tiempo aprendían a caminar y a bailar, pues no tardaban en dominar el cuerpo con la voluntad. No obstante, la diferencia enter los dos LInajes, Elfos y Hombres era menor en la primera infancia, y un hombre que observara jugar a unos niños elfos bien podría pensar que eran hijos de Hombres, de algún pueblo hermoso y feliz. Porque en los primeros días, los niños elfos aún se deleitaban en el mundo que los rodeaba, y el fuego del espíritu no los había consumido, y la carga de la memoria era leve todavía.
El mismo observador probablemente se maravillaría ante la pequeñez de los miembros y la poca estatura de los niños, calculando su edad a partir de la capacidad para el habla y la gracia de sus movimientos. Pues al final del tercer año los niños mortales empezaban a sobrepasar a los elfos, avanzando rápidamente hacia la plenitud en estatura mientras los elfos se demoraban en la primavera de su infancia. Los hijos de los Hombres podían llegar a su altura máxima mientras el cuerpo de los Eldar de la misma edad era todavía como el de los mortales de no más de siete años. Hasta el año quicuagésimo no alcanzaban los Eldar la estatura y la forma que tendrían durante el resto de sus días, y habrían de pasar unos cien años antes de que se completara su desarrollo.
La mayoría de los Eldar se casaban durante la juventud y poco después de cumplir cincuenta años. Tenían pocos hijos, pero éstos eran muy amados... "
(Mensaje original de: Mithr@ndir)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Pues su infancia dura más que la de los niños humanos. Es decir, su desarrollo en la infancia es mucho más lento. Mientras que los niños de los Hombres alcanzan su juventud y desarrollo corporal más temprano, ellos permanecen en forma infantil más tiempo. Así se dice en el Anillo de Morgoth:
"...
... que me "regale" el Anillo de Morgoth. Solo escucho cosas buenas de ese libro.

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#4 Respondiendo a: Turambar
Al final vais a conseguir...
... que me "regale" el Anillo de Morgoth. Solo escucho cosas buenas de ese libro.![]()
.....jeje,lo tienes que comprar ya.Ni te imaginas la cantidad de información de interés que trae.
Sin lugar a dudas el más interesante de la colección de La Historia de la Tierra Media de los publicados en español
Saludos Turambar.
edheldur@elfenomeno.com