Ver publicación (Despues de los Puertos Grises?)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, ya se que ahora estamos todos con el flipe de la peli, pero quiero preguntar una duda sobre el libro de ESDLA.
Vamos a ver, la cuestión es la siguiente. ¿Que ocurre con Frodo después de los Puertos Grises?, llega a la Tierra de Aman y... ¿es inmortal como los Elfos o por el contrario se...
Pues según las Cartas de Tolkien, Frodo no se vuelve inmortal al llegar a las Tierras Imperecederas, puesto que "no son las tierras las que conceden la inmortalidad, sino que los inmortales que allí viven han santificado la Tierra". Por tanto Frodo, como Bilbo y también Sam al partir más tarde, mueren allí...
No creo que Frodo tuviera esa presencia, ni aún siendo el portador del anillo. Es cierto que esto acrecentó la percepción que ya le era innata, pero no creo que a esos límites. Resulta más sencillo pensar que Sam le habría hablado de los nombres que planeaban poner a sus hijos... solamente hay que recordar que llevan aproximadamente un año (creo) de casados cuando Frodo parte.
(Mensaje original de: Mithr@ndir)
No creo que Frodo tuviera esa presencia, ni aún siendo el portador del anillo. Es cierto que esto acrecentó la percepción que ya le era innata, pero no creo que a esos límites. Resulta más sencillo pensar que Sam le habría hablado de los nombres que planeaban poner a sus hijos... solamente hay que recordar que llevan aproximadamente un año (creo) de casados cuando Frodo parte.
(Mensaje original de: Mithr@ndir)