Ver publicación (Despues de los Puertos Grises?)
Ver tema#3 Respondiendo a: Anónimo
Pues según las Cartas de Tolkien, Frodo no se vuelve inmortal al llegar a las Tierras Imperecederas, puesto que "no son las tierras las que conceden la inmortalidad, sino que los inmortales que allí viven han santificado la Tierra". Por tanto Frodo, como Bilbo y también Sam al partir más tarde, muer...
Si tenia ese poder
Al menos asi lo deja entrever la frase "...y mas que no alcanzo a ver...".
Aunque no lo llamaria poder sino clarividencia en un momento clave en la vida de ambos.
Esta clarividencia creo estaria relacionado con el hecho de haber sido un portador del anillo. Frodo ya habia demostrado ese poder tentando a Galadriel y en su particular batalla dialectica con Gollum donde parecian conocerse perfectamente.
Gandalf (al hablar de Gollum), Elrond (en el Concilio), Cirdan (al darle el anillo a Gandalf) y Galadriel (la que mas) tambien demostraban ese poder visionario.
Al menos asi lo deja entrever la frase "...y mas que no alcanzo a ver...".
Aunque no lo llamaria poder sino clarividencia en un momento clave en la vida de ambos.
Esta clarividencia creo estaria relacionado con el hecho de haber sido un portador del anillo. Frodo ya habia demostrado ese poder tentando a Galadriel y en su particular batalla dialectica con Gollum donde parecian conocerse perfectamente.
Gandalf (al hablar de Gollum), Elrond (en el Concilio), Cirdan (al darle el anillo a Gandalf) y Galadriel (la que mas) tambien demostraban ese poder visionario.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...