Ver publicación (Despues de los Puertos Grises?)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, ya se que ahora estamos todos con el flipe de la peli, pero quiero preguntar una duda sobre el libro de ESDLA.
Vamos a ver, la cuestión es la siguiente. ¿Que ocurre con Frodo después de los Puertos Grises?, llega a la Tierra de Aman y... ¿es inmortal como los Elfos o por el contrario se...
La verdad es que yo tampoco sé si más allá de los Puertos Grises también los hobbits van a ser inmortales. Supongo que Tolkien lo dejará al gusto de cada uno o lo mejor alguien que se conozca muy bien toda la obra del autor sabe si se menciona algo relacionado con esto y nos lo cuenta.
Yo cuando leí esa parte la primera vez, no me paré mucho a pensarlo y me pareció que Frodo le decía a Sam posibles nombres para sus futuros hijos y le aconsejaba que fuera alcalde, custodiara el libro y le daba la noticia de que también él podría embarcarse. No lo interpreté como que Frodo podía adivinar el futuro. Pero la verdad es que en los apéndices (que me parece el verdadero final) los hijos de Sam son justo esos por orden y además pasé por alto que dice " y más que no alcanzo a ver". Parece que realmente ve o intuye el futuro, si no esa frase no tiene sentido. El caso es de dónde le ha llegado ese poder.
Ahora resulta que yo también estoy muy intrigada por este detalle! Espero que alguien tenga alguna explicación o interpretación y la comparta con todos.
P.D. Aunque me encanta hablar de la peli, agradezco que de vez en cuando se retomen los temas relacionados con el libro.

(Mensaje original de: Ithil)