Ver publicación (Errata de la WEb)
Ver tema#1 Respondiendo a: Fangorn
Señores de El Fenomeno.
Escribo en esta sección ya que no he hallado una direccion de correo a la que mandarles mi comentario, que es el siguiente:
En la descruipción que se hace de los personajes de las peliculas, concretamente en la descripción de Legolas, dicen vds. que las tres razas de los el...
No exactamente
"Eldar" en lengua Quenya no significa "Primeros Nacidos", sino "Pueblo de las Estrellas". Además, sólo en un principio se utilizó este nombre para referirse a todos los Elfos. Luego se llamó Eldar (o Eldalië) a los Elfos que, por lo menos, comenzaron el viaje hacia el Oeste, aunque no lo terminasen; y esos si que son los Vanyar ("Hermosos Elfos"), los Noldor ("Elfos Profundos") y los Teleri ("Los Rezagados"), quedando fuera de esa denominación los Avari ("Los Renuentes").
El nombre que se da a TODOS los Elfos es Quendi ("Los que hablan con voces"), cuya forma en lengua Sindarin es Edhel.
"Eldar" en lengua Quenya no significa "Primeros Nacidos", sino "Pueblo de las Estrellas". Además, sólo en un principio se utilizó este nombre para referirse a todos los Elfos. Luego se llamó Eldar (o Eldalië) a los Elfos que, por lo menos, comenzaron el viaje hacia el Oeste, aunque no lo terminasen; y esos si que son los Vanyar ("Hermosos Elfos"), los Noldor ("Elfos Profundos") y los Teleri ("Los Rezagados"), quedando fuera de esa denominación los Avari ("Los Renuentes").
El nombre que se da a TODOS los Elfos es Quendi ("Los que hablan con voces"), cuya forma en lengua Sindarin es Edhel.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"