Ver publicación (complot contra ESDLA)

Ver tema

Caradhras
Caradhras

#7 Respondiendo a: Turambar

No nos pasamos nada

Decir que ESDLA es una novela de aventuras es lo mismo que decir que la Alhambra de Granada es una casa grande. Digamos que es quedarse en la superficie y no ver los detalles.

¿Que me dices del dialogo entre Galadriel y Frodo? ¿Que me dices de la conversación de Sam y Frodo a...

No nos pasamos nada

He estado pensando en lo que escribes y, que quieres que te diga, sigo creyendo que Tolkien se limitó a escribir una novela, sin intención de mandar más mensajes.

Lo que si es cierto es que se pueden sacar múltiples conclusiones que pueden ser válidas y aplicables a ciertas filosofías de vida. Esto lo digo porque en cualquier buena novela, los personajes y sus caracteres suelen estar definidos (más en una historia de la magnitud de la TM), de manera que en las conversaciones, frases, actuaciones........ esa personalidad queda de manifiesto, pudiendo sacar conclusiones filosóficas, sin que ello quiera decir que la intención del autor fuese dar lecciones o mandar mensajes a la sociedad.

Bueno, espero haber aclarado mi punto de vista. Sigo pensando que Tolkien no pensó que mandaba mensajes filosóficos, sino que estaba escribiendo la historia más bonita jamás contada.

Saludos desde las alturas.
* Las pirámides son el mejor ejemplo de que, en cualquier tiempo y lugar, los obreros tienden a trabajar menos cada vez. - Pierre Demayet -
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.