Ver publicación (Sobre el título de LAS DOS TORRES)
Ver tema#1 Respondiendo a: Ankhisis
En mensajes de los dias 28 y 29 (a saber en que pagina estarán cuando leais este mensaje) se pregunta a que dos torres se refiere el título del segundo libro de ESDLA, y el que propuso la pregunta llega a contestar que La Torre de Orthanc y la Torre de Cirith Ungol, aunque no explica el por qué....
Lo siento Ankhisis
A ver, tras mi primera respuesta, me pico el tema y lo que decidi hacer fu coger el libro y mirar a ver que ponia exactamente, y esto es lo que pone al final del primer libro:
Aquí concluye la primera parte de la historia de la Guerra del Anillo.
La segunda parte tiene como título LAS DOS TORRES, ya que los acontecimietos ahí relatados están bajo el dominio de Orthanc, la ciudadela de Saruman, y la fortaleza de Minas Morgul que guarda la entrada secreta de Mordor; en ella se cuentan las hazañas y peligros de todos los miembros de la comunidad ahora disuelta, hasta la llegada de la Gran Oscuridad.
Pues eso Ankhisis que aunque tu argumentación a mi también me convencia, que mejor que el libro para resolver la duda
A ver, tras mi primera respuesta, me pico el tema y lo que decidi hacer fu coger el libro y mirar a ver que ponia exactamente, y esto es lo que pone al final del primer libro:
Aquí concluye la primera parte de la historia de la Guerra del Anillo.
La segunda parte tiene como título LAS DOS TORRES, ya que los acontecimietos ahí relatados están bajo el dominio de Orthanc, la ciudadela de Saruman, y la fortaleza de Minas Morgul que guarda la entrada secreta de Mordor; en ella se cuentan las hazañas y peligros de todos los miembros de la comunidad ahora disuelta, hasta la llegada de la Gran Oscuridad.
Pues eso Ankhisis que aunque tu argumentación a mi también me convencia, que mejor que el libro para resolver la duda

Olvidad cuanto sabeis o creéis saber; olvidad verdades que no son verdad. Tierra adentro, donde nace el rio, alli fluye la eternidad.