Ver publicación (Sobre la inmortalidad de los elfos)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola a todos
Hace unos días una amiga q vio la película conmigo pero q aún no ha terminado de leer el libro me hizo una pregunta q no le supe contestar. Me preguntó q si los elfos son inmortales y supuestamente llegan a cierta edad en la q dejan de crecer ¿pq en la pelicula de PJ hay elfos q parece...
Tres ciclos de vida...
Bueno ,a mí me parece ( y si estoy equivocada sé que me corregirán
) , que aquí debemos considerar la fecha de nacimiento,es decir ,si es verdad que los elfos son inmortales, pero no creo que Arwen deba parecer de la edad de Galadriel, si ésta última es la madre de su madre( leáse Abuela..jeje) aunque lleguen a una edad, debemos recordar todos los años que ha visto pasar Galadriel y todo lo que ella atesora, por decirlo de alguna manera.
Esto posiblemente tenga que ver con los tres ciclos de vidas de los Elfos que aparece en algunos textos(como por ej. que los elfos no tenían barba hasta llegar al tercer ciclo de su vida), pero no conozco mucho el tema y si pudiera alguien darnos más luz sobre ello, sería muy instructivo para todos.
El mismo caso de Elrond, es decir "su antigüedad" en Arda y las experiencias que ha vivido, por eso es problable que lo hayan graficado de esa manera en la película.
Saludos
Bueno ,a mí me parece ( y si estoy equivocada sé que me corregirán

Esto posiblemente tenga que ver con los tres ciclos de vidas de los Elfos que aparece en algunos textos(como por ej. que los elfos no tenían barba hasta llegar al tercer ciclo de su vida), pero no conozco mucho el tema y si pudiera alguien darnos más luz sobre ello, sería muy instructivo para todos.
El mismo caso de Elrond, es decir "su antigüedad" en Arda y las experiencias que ha vivido, por eso es problable que lo hayan graficado de esa manera en la película.
Saludos

"Es extraño sentirse entre amigos cuando solo ves letras,pero ocurre"®
Turambar 30/01/02
O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >
http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php
¡¡Lo suscribo!!
F.U....
Turambar 30/01/02
O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >
http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php
¡¡Lo suscribo!!
F.U....