Ver publicación (Sobre la inmortalidad de los elfos)

Ver tema

Edhel-dûr
Edhel-dûr

#8 Respondiendo a: Eowyn_T

Tres ciclos de vida...

Bueno ,a mí me parece ( y si estoy equivocada sé que me corregirán ) , que aquí debemos considerar la fecha de nacimiento,es decir ,si es verdad que los elfos son inmortales, pero no creo que Arwen deba parecer de la edad de Galadriel, si ésta última es la madre de su madr...

Intento de aclaración.

Los elfos también envejecen pero mucho más despacio que los humanos.Son inmortales por naturaleza y su ciclo vital está unido a la duración de Arda.Sus cuerpor son recipientes especiales para albergar un alma preparada para vivir hasta el fin del mundo sin cansarse de ver pasar miles de años.Sin embargo hay elfos cuyos cuerpos no soportan el paso de los años y viceversa.Así pues los hay que envejecen antes que otros,sobre todo determinado por su "estado anímico" y por las "ganas de vivir" que posean.

Los elfos tienen las mismas fases vitales que los humanos,nacen,crecen,se reproducen y algunos mueren antes del Fin.Pueden morir por heridas corporales,por pena o por cansancio de vivir tanto tiempo.Los hay como Cirdan que son tan viejos que pueden desarrollar barba(se supone que tras tres ciclos de vida,si bien no se sabe qué es un ciclo de vida).

En la película está bien reflejado,Galadriel es mucho más vieja que Arwen,y Elrond también es más viejo.Así vemos a un Legolas joven y a un Celeborn más viejo y cansado.Está muy bien reproducido.

Saludos.

P.D.: Elrond el Medio-Elfo eligió el destino de los elfos,por tal motivo se le considera elfo.Arwen,hija de medio-elfo elije finalmente el destino de los hombres y no se la debe considerar medio-elfo pues es la unión de una elfa con un medio-elfo.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com