Ver publicación (los orcos son inmortales?)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
hola.
tengo una duda sobre los orcos, es que no se si son inmortales, xq si vienen de los elfos lo normal seria q lo fueran. si no lo son, ¿porque no?
(Mensaje original de: Wilampa)
Bueno, con mis escasos conocimientos, creo recordar que Morgoth perdió el poder para crear nuevas criaturas, por lo que la única forma de crear subditos feos era corrompiendo a los elfos. Esta corrupción probablemente desfigurase esa eternidad de algún modo, aunque quizá si los hiciese inmutables al tiempo (al tiempo que permaneciesen vivos, claro) ¿Alguien ha visto un orko de excursión con el inserso? :P
El caso es que los orkos nacerían y morirían con el mismo aspecto físico, pero no permanecerían durante toda la eternidad.
Por otro lado es Eru el que les da eternidad a los elfos, pero de algún modo es casi una eternidad con truco, porque tarde o temprano acaban marchandose a las Tierras Imperecederas, lo cual es """""casi"""""" comparable a una muerte que te transporta a el paraiso. Es otra manera más agradable de morir
Pero bueno, esto ya son creencias
Namárië
(Mensaje original de: Nëia)
El caso es que los orkos nacerían y morirían con el mismo aspecto físico, pero no permanecerían durante toda la eternidad.
Por otro lado es Eru el que les da eternidad a los elfos, pero de algún modo es casi una eternidad con truco, porque tarde o temprano acaban marchandose a las Tierras Imperecederas, lo cual es """""casi"""""" comparable a una muerte que te transporta a el paraiso. Es otra manera más agradable de morir
Pero bueno, esto ya son creencias

Namárië
(Mensaje original de: Nëia)