Ver publicación (Tom Bombadil = Dios???)
Ver tema
El otro día, leyendo el señor de los anillos, el capítulo "en casa de tom bombadil", concretamente la pagina 176, leí la respuesta que le da baya de Oro a Frodo cuando éste le pregunta quién es Tom. Ella le responde:
-Es él.
Entonces me acordé de una entrevista que hicieron a tolkien. En ella se le preguntaba:
E: Ahora me parece que es algo como "la vieja orden cambiante, produciendo un nuevo lugar, y Dios cumple consigo en muchas formas" de Tennyson. ¿Dónde está Dios en El Señor de los Anillos?
Tolkien: Él es mencionado una o dos veces.
G: ¿Es Él?
Tolkien: Él, sí.
Volví a leer esa parte y me quede bastante impresionado, porque parece bastante evidente que se refiere a Tom Bombadil. No estoy seguro de ello, por eso escribo, para ver si alguien lo sabe y me quita esta duda de encima.
Saludos a todo elfenomeno.com, en especial a las montañas, laderas y colinas :P
(Mensaje original de: KharaDras)
-Es él.
Entonces me acordé de una entrevista que hicieron a tolkien. En ella se le preguntaba:
E: Ahora me parece que es algo como "la vieja orden cambiante, produciendo un nuevo lugar, y Dios cumple consigo en muchas formas" de Tennyson. ¿Dónde está Dios en El Señor de los Anillos?
Tolkien: Él es mencionado una o dos veces.
G: ¿Es Él?
Tolkien: Él, sí.
Volví a leer esa parte y me quede bastante impresionado, porque parece bastante evidente que se refiere a Tom Bombadil. No estoy seguro de ello, por eso escribo, para ver si alguien lo sabe y me quita esta duda de encima.
Saludos a todo elfenomeno.com, en especial a las montañas, laderas y colinas :P
(Mensaje original de: KharaDras)