¿Nos ha traicionado Minotauro?
Cerrado
No recuerdo si se ha hablado de esto, pero me parece importante. Como todos sabéis, hace un par de meses la editorial Minotauro, que publica los libros de Tolkien en España, fue adquirida por Planeta. En principio, esto puede parecer una buena noticia, ya que ahora tendrá más dinero y apoyo para seguir con Tolkien y otros autores. Sin embargo, yo no lo veo así. Tenemos el ejemplo de Martinez Roca, una editorial que sólo publicaba autores de fantasía y ciencia ficción, y que también fue comprada por Planeta. En su momento, se dijo que era para reforzar el catálogo de ciencia-ficción de Planeta. Un par de años después, acercaros a las librerías y mirad lo que publica Martínez-Roca: Recetas de cocina, y libros para adelgazar y autoayuda. ¿Pasará lo mismo con Minotauro? Por supuesto, a Tolkien no lo van a tocar, pero puede que se lo lleven al catálogo de Planeta, y el resto de escritores de ciencia-ficción y fantasía que publica ahora Minotauro, como Ray Bradbury, J.G. Ballard, H.P. Lovecraft, Ursula K. LeGuin, Gene Wolfe, J.R.R. Tolkien, Michael Moorcock, etc, los manden directamente a la basura. Ya lo han hecho una vez con Martínez Roca, no veo porque no va a pasar lo mismo con Minotauro...
¿Qué opináis vosotros?
(Mensaje original de: Liberty)
¿Qué opináis vosotros?
(Mensaje original de: Liberty)
#1 Respondiendo a: Anónimo
No recuerdo si se ha hablado de esto, pero me parece importante. Como todos sabéis, hace un par de meses la editorial Minotauro, que publica los libros de Tolkien en España, fue adquirida por Planeta. En principio, esto puede parecer una buena noticia, ya que ahora tendrá más dinero y apoyo para seg...
No puedo opinar...
...porque no tengo información suficiente, pero sinceramente espero que no. ¡No nos harás eso! ¿Verdad Minotauro?
(Mensaje original de: Racknarok)
...porque no tengo información suficiente, pero sinceramente espero que no. ¡No nos harás eso! ¿Verdad Minotauro?
(Mensaje original de: Racknarok)