Ver publicación (nacionalismo hobbit)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Caradhras

No creo que Malagant se refiera solo al saneamiento de la comarca, sino a la totalidad del planteamiento hobbit.

Tanto en ESDLA como en El Hobbit, los habitantes de la comarca raramente salen de su país y se relacionan con el resto del mundo. De hecho, no ven con buenos ojos que alguien se vaya d...

lo que sigo sin comprendr es porque la palaba nacionalismo les aterra tanto,aunque le llamen de mil maneras es lo mismo.El apego a lo de uno y el rechaso a lo externo,no es algo malo,es sentido comun.Desgraciadamente la palabra nacion esta muy mal traida en estos dias y por eso entiendo que les pueda despertar desconfianza.Creo que tolkien era muy claro en su mensaje y lo expresa en las palabras de sus personajes,por ejemplo: El granjero coto lo observo con una miarada lenta.-justamente iba a preguntarte lo mismo-respondio-Este no es tu pais,y aqui no te queremos. Y luego el propio cebadilla agrega:-...y no queremos intrusos en bree,ni cerca de bree.Queremos que nos dejen en paz.No quiero ver a campar por aqui e instalarse por alla a una multitud de extranjeros que vienen a hechar a perder nuestro pais.

(Mensaje original de: Malagant)