Ver publicación (Reto de Beren 23...a a ver que...)
Ver tema#1 Respondiendo a: Barahun
Repito
Quien era el padre de ABCDE?
A. Acuerdo con su hijo, el númenoreano de la luz
B. (2a letra) El más alto de los Noldor
C. Nombre que adoptaron los exiliados de Gondolin
D. El padre del adan que no creía a los elfos
E. Nombre que se dió Túrin al hablar con Brodda
Es algo comp...
Probemos con el Noldoli...
Una vez me hice famoso por defender q Turgon era el mas alto delos Noldor. Pero parece ser q no...
No me resisto a seguir intentandolo y he investigado XD Por aqui me soplan dos posibles respuestas, a ver cuál de las dos es válida:
Penlod, señor de la fuente, me parece, en Gondolin, era el mas alto de los Noldoli.
Galadriel era la mas alta de las Eldar, aunque Celeborn no le iba a la zaga.
El problema es saber si era mas alta q Penlod o no. Supongo q sí, pero q yo sepa no se dice nada claro.
El resto ni me atrevo a intentarlas... pero espero haber ayudado a alguien mas experto a dar por fin con la solucion del reto.
Saludos!
(Mensaje original de: Emilioaragorn)

Una vez me hice famoso por defender q Turgon era el mas alto delos Noldor. Pero parece ser q no...

No me resisto a seguir intentandolo y he investigado XD Por aqui me soplan dos posibles respuestas, a ver cuál de las dos es válida:
Penlod, señor de la fuente, me parece, en Gondolin, era el mas alto de los Noldoli.
Galadriel era la mas alta de las Eldar, aunque Celeborn no le iba a la zaga.
El problema es saber si era mas alta q Penlod o no. Supongo q sí, pero q yo sepa no se dice nada claro.
El resto ni me atrevo a intentarlas... pero espero haber ayudado a alguien mas experto a dar por fin con la solucion del reto.
Saludos!
(Mensaje original de: Emilioaragorn)