Simbología Numérica Impar
He aquí algunos ejemplos:
1 Anillo Unico: el 1 representa la Divinidad, el Poder Supremo (osea Dios).
3 Anillos Elficos: el 3 es el Ternario, la Trinidad (Padre-Hijo-Espíritu Santo, si se lo mira desde la óptica cristiana), o si prefieren Mente-Cuerpo-Espíritu (tal es la composición del ser humano), por eso se dice que vivimos en un mundo "tridimensional".
7 Anillos Enanos: 7 Chakras (canales por donde circula la energía) posee el cuerpo humano.
9 Anillos Mortales: 9 meses son los que tarda un bebé en gestarse dentro del utero materno, y sino nace en 9 lo hace en 7 (sietemesino), pero nunca en 8.
5 Istari: los 5 elementos (tierra, agua, aire, fuego y quintaesencia). La estrella de los magos (pentagrama) tiene 5 puntas; si la punta está hacia arriba se invocan a los seres celestiales, pero si la punta está hacia abajo los que acuden son los seres infernales.
13 Enanos del Hobbit: el 13 es un número que tiene el poder de detener y deshacer todo lo maligno, es un número literalmente "Invencible"; por lo tanto es muy utilizado en la fabricación de talismanes mágicos. A diferencia de lo que mucha gente cree, que es un número de mala suerte (martes 13, viernes 13). Por lo tanto... ¿qué mejor que 13 Enanos para detener y destruir un Dragón?
3 Silmarils: aqui no hay dudas que representan los elementos tierra, agua y aire (como dijo Mandos). ¿Por qué esos tres? Yo creo que porque son los unicos elementos en donde pueden habitar criaturas vivientes (en cambio en el fuego esto no es posible). Hablo de nuestro propio mundo (no me refiero a los Balrogs ni a los Dragones).
Bueno, otro día con más tiempo sigo completando la lista (recién recordé que la isla de Númenor tiene 5 puntas también).
Saludos Elficos
(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Todos sabemos que Tolkien tenía predilección por los números impares, lo cual no es ninguna casualidad...
3 Anillos Elficos: el 3 es el Ternario, la Trinidad (Padre-Hijo-Espíritu...
Todos sabemos que Tolkien tenía predilección por los números impares, lo cual no es ninguna casualidad...
LOBELIA.
(Mensaje original de: Lobelia)
(Mensaje original de: Malagant)
de acuerdo con tu mensaje, pero hay algo que no me explico: donde estan los pares?
No solo los numeros impares pueden tener significado "cabalistico", o como lo querais llamar. El dos puede representar perfectamente la dualidad, el bien y el mal, las dos caras que todo el mundo tiene.
Y el seis tambien es un numero usado habitualmente en temas "hermeticos": el 666 es el numero de la bestia, la estrella de David tiene seis puntas...
Sin embargo en la obra de Tolkien solo aparecen impares por todos los lados.
Se me ocurre otra posible lectura (aunque es un poco traida por los pelos): los numeros usados por Tolkien son primos (excepto el 9, que es potencia de primo y por lo tanto comparte algunas propiedades con los primos). De hecho hay mas: el total de grandes anillos forjados por los elfos es 19, que tambien es primo.
Quiere eso decir que Tolkien era aficionado a la teoria de grupos abelianos?, yo creo que no.
(Mensaje original de: Serio Semblante)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Faltan los pares
de acuerdo con tu mensaje, pero hay algo que no me explico: donde estan los pares?
No solo los numeros impares pueden tener significado "cabalistico", o como lo querais llamar. El dos puede representar perfectamente la dualidad, el bien y el mal, las dos caras que todo el mundo ti...
volviendo a tu impresionante mensaje numerico,y haciendo caso omiso de argumentaciones absurdas y mal intencionadas,ya sabes de quien hablo.Recuerda que entre la edad de frodo y Bilbo se obtiene el numero de invitados a la fiesta.es decir 144.Creo que la razon por la que tolkien evadio,y escondio el contenido profundo de su obra,es porque el periodo posguerra no era adecuado para evidenciar estos temas,creo que lo dejo para otro momento.Negar el contenido esoterico,el sabia que iba a cusar el efecto contrario...en los mas despiertos claro.Seguiremos investigando hermano Ereinion
(Mensaje original de: Malagant)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Faltan los pares
volviendo a tu impresionante mensaje numerico,y haciendo caso omiso de argumentaciones absurdas y mal intencionadas,ya sabes de quien hablo.Recuerda que entre la edad de frodo y Bilbo se obtiene el numero de invitados a la fiesta.es decir 144.Creo que la razon por la que tolkien ev...
Se os va la olla
(Mensaje original de: Quincho)