Ver publicación (solucionadme la vida)

Ver tema

Sulhelka
Sulhelka

#1 Respondiendo a: Anónimo

Muy bien. Hasta aqui hemos llegado. Tengo una serie de cuestiones que, o las soluciono ya o me paso a Star Wars, porque no es plan de estar aqui metiendo baza sin tener claras las cosas básicas...

A ver... los Tres Anillos de los élfos, ¿Qué tienen que ver con los Silmaril?
Los de los Enanos, Ga...

1.- Fëanor, creador de los Silmarills era el abuelo de Celebrimbor, forjador de los Anillos de Poder, ayudado desde la sombra por Annatar (Sauron)
2.- Algunos fueron recuperados por Sauron, otros, parece, devorados por dragones
3.- El ünico en el dedo de Sauron le permite controlar a los portadores de los otros
4.- Cirdan es el abuelete elda. Tras la victoria sobre Sauron los grandes señores de los elfos marchan hacia el Oeste.
5.-Sí hay mapas de Aman por ahí. Yo sólo conozco el de el Bestiario de D.Day. Creo que Bilbo y Frodo acabarían muriendo aun en Aman pues tienen esencia mortal (suposición)
6.- Sauron cae definitivamente cuando el Ünico es arrojado a las grientas del Monte del Destino. LOs istari Azules estaban en el este de la Tierra Media. El mapa que más hemos usado es el del NO del continente. Beleriand se hundió bajo el mar a finales de la 1ª Edad en la guerra de los valar contra Morgoth. Supongo que el resto delos istari regresaría finalmente a Aman
7.- Los animales fueron creados por los valar ya que Eru les concedió tal potestad (creo). Morgoth corrompe las criaturas creadas para obtener engendros y monstruos.
¡Que la Fuerza te acompañe siempre!, pero no olvides que "En el principio estaba Eru..." y que al final los elfos y los hombres se unirán en la Gran Canción ante Él
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...