Ver publicación (Beorn, otro Tom Bombadil?)

Ver tema

radagastpardo
radagastpardo
Supongo q la pregunta ya se habra hecho en este foro un monton de veces, pero no he tenido la fortuna de verla.

Alguien me puede decir q demonios es: hombre? licantropo? maia? otro personaje inventado por Tolkien para q la gente se coma la cabeza durante siglos? Es q en el Hobbit no me queda claro q se explique y si la memoria no me falla se dice de el que es una especie de cambiaformas o pieles, que se convierte en oso cuando le venga en gana, q es poco menos q el sheriff del Bosque Negro (notese el paralelismo con Tombo, q no hay quien le tosa en el Bosque Viejo y alrededores) y q despues de su intervencion en la batalla de los 5 ejercitos se caso y tuvo descendencia q al igual q el podia cambiar de forma, supongo q de ahi viene la raza de los beornidas que sale en el juego de rol de ICE...

Alguna idea?
Sin mí todo habría sido diferente. Si el hombre gordo no hubiera aplastado el reloj, si no me lo hubiera dejado en la cámara de pruebas...
¿Soy yo el culpable, entonces? ¿o el hombre gordo? ¿o mi padre por elegir mi carrera?
¿Quién es el responsable?
¿Quién crea el mundo?
Quizás el mundo no es c...