Hobbits
se habla de esto en los libros?, porque lei que tenian más afin a los hombres
que a los elfos y enanos...
(Mensaje original de: Luinil)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Tengo una duda... en la pelicula los hobbits salen con orejas puntiagudas,
En la Carta número 27 de Tolkien se puede leer:"..orejas sólo ligeramente puntiagudas y feéricas..."
Saluddos.
edheldur@elfenomeno.com
#1 Respondiendo a: Anónimo
Tengo una duda... en la pelicula los hobbits salen con orejas puntiagudas,
Saludos.
(Mensaje original de: Erin)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Me he leido el libro tres veces y estoy casi sagura de que Tolkien no hace ninguna alusión a las orejas de los hobbits. Pero para estar mas seguro te aconsejo que te lo vuelvas a leer.
Saludos.
(Mensaje original de: Erin)
hombres que elfos y enanos, por que lo de las orejas si se les acerca mas
al mundo elfico?
#5 Respondiendo a: Anónimo
Pero si al principio comenta, como dije antes, que eran mas cercanos a los
hombres que elfos y enanos, por que lo de las orejas si se les acerca mas
al mundo elfico?
...¿quién te dice a ti que los Elfos sí que las tenían puntiagudas?, ¿en qué libro de Tolkien se comenta semejante cosa?

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#6 Respondiendo a: Gwaihir
Y los Elfos...
...¿quién te dice a ti que los Elfos sí que las tenían puntiagudas?, ¿en qué libro de Tolkien se comenta semejante cosa?![]()
Ahora si que el foro esta completamente restablecido

Creo que solo falta que alguien pregunte por las alas del Balrog

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#7 Respondiendo a: Turambar
Jarl
Ahora si que el foro esta completamente restablecido![]()
![]()
Creo que solo falta que alguien pregunte por las alas del Balrog![]()
Vaya,... yo nunca me los imagine con las orejas puntiagudas pero como en la
película los sacan así...
#8 Respondiendo a: Anónimo
Y los Elfos...
Vaya,... yo nunca me los imagine con las orejas puntiagudas pero como en la
película los sacan así...
Y comprobaréis lo que os digo en mi primer mensaje: son ligeramente puntiagudas y feéricas.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#9 Respondiendo a: Edhel-dûr
Leed Las Cartas leñe jeje.
Y comprobaréis lo que os digo en mi primer mensaje: son ligeramente puntiagudas y feéricas.
Saludos.
Evidentemente, sus orejas eran de algún modo puntiagudas; más que las de los Humanos, en cualquier caso. El único lugar en que esta cuestión se trata directamente son las Etimologías, publicadas en The Lost Road. Allí se dan las dos entradas siguientes para el elemento 'las' [Q =Quenya, N =Noldorin]:
Las (1)
*lasse 'hoja': Q lasse, N lhass; Q lasselanta 'caída de las hojas, otoño', N lhasbelin (*lassekwelene), cf. Q Narquelion [ KWEL ]. Lhasgalen 'Hojaverde' (nombre gnómico de Laurelin). (Algunos piensan que esto está relacionado con *lasse 'oreja'. Las orejas de los Quendi eran más puntiagudas y parecidas a una hoja que las de los Humanos).
Las (2)
'escuchar'. N lhaw 'orejas' (de una persona), en viejo dual *la, en singular lhewig. Q lar, lasta- 'escuchar'; lasta 'escuchando, oyendo' - Lastalaika 'orejas agudas', un nombre, cf. N Lhathleg. N lhathron 'oyente' ( *la(n)sro-ndo ) ; lhathro o lhathrando 'escucha'.
Algunos han rechazado esta conclusión basándose en que estas entradas fueron escritas antes de que El Señor de los Anillos fuera siquiera comenzado y que no deben aplicársele. Sin embargo, el elemento 'las' retuvo sus dos significados, como puede verse por ejemplos del Señor de los Anillos mismo, p. ej. en Legolas ('Hoja verde') (Las Dos Torres, 106, 154), 'lassi' (="hojas") en el Lamento de Galadriel (La Comunidad del Anillo, 394), y Amon Lhaw (Colina del Oído).
Que este royo no es concluyente, ya lo se, pero por lo menos esta pensao no?

Saludines chiquitines
(Mensaje original de: Telémako)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Respuestas.
Evidentemente, sus orejas eran de algún modo puntiagudas; más que las de los Humanos, en cualquier caso. El único lugar en que esta cuestión se trata directamente son las Etimologías, publicadas en The Lost Road. Allí se dan las dos entradas siguientes para el elemento 'las' [Q =Queny...

Tenía que salir lo del prefijo las_

Particularmente considero que es una relación un poco forzada; pero bueno, no la descarto por completo. Aunque una cosa es cierta: "está muy bien pensada"

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#11 Respondiendo a: Gwaihir
Lo sabía, lo sabía
)))
Tenía que salir lo del prefijo las_![]()
![]()
Particularmente considero que es una relación un poco forzada; pero bueno, no la descarto por completo. Aunque una cosa es cierta: "está muy bien pensada"![]()
Te lo has trabajado, Telémako, mi reconocimiento! quizá no sea concluyente, pero tiene fuerza y peso tu razonamiento.

#12 Respondiendo a: Hiniglin
Muy bien, Telémako
Te lo has trabajado, Telémako, mi reconocimiento! quizá no sea concluyente, pero tiene fuerza y peso tu razonamiento.![]()
Y el balrog no tenía alas. Hale!
Decía Turambar que sólo faltaba esto? Bueno, pues que no vayan a decir que no contribuyo al Foro, si hacía falta, ya no. Espero ser aclamado como un héroe.

#13 Respondiendo a: Hiniglin
y el balrog No tiene alas...
Decía Turambar que sólo faltaba esto? Bueno, pues que no vayan a decir que no contribuyo al Foro, si hacía falta, ya no. Espero ser aclamado como un héroe.![]()
![]()
Página 343 de ESDLA del Círculo de Lectores. Y cito:
"El Balrog avanzó lentamente y de pronto se enderezó hasta alcanzar una gran estatura, extendiendo las alas de muro a muro; pero Gandalf..."
Si mi versión de ESDLA es diferente o tiene fallos de traducción me gustaría saberlo.
(Mensaje original de: Meriadoc)
Era broma, sólo para chinchar un poco

Halee, ya.
#13 Respondiendo a: Hiniglin
y el balrog No tiene alas...
Decía Turambar que sólo faltaba esto? Bueno, pues que no vayan a decir que no contribuyo al Foro, si hacía falta, ya no. Espero ser aclamado como un héroe.![]()
![]()
No es mío, solo es una de esas tantas cosas que leo y se me quedan y luego me tiro un cuarto de hora rebuscando por enlaces hasta que la encuentro de nuevo y os la enseño

Saludos
(Mensaje original de: Telémako)