Libro gratis

Michel Martinez es uno de los mejores estudiosos sobre la obra de Tolkien. En su página (http://www.suite101.com/welcome.cfm/tolkien) ha venido publicando a lo largo de los últimos años más de 100 artículos sobre diversos aspectos de la obra del Profesor, y también el Parma Endorion, una colección de ensayos.
Precisamente este Parma Endorion, que hasta hace poco sólo se podía consultar on-line (hombre te podías bajar las páginas, pero era una lata) es el que ha pasado a formato PDF y lo ha puesto para su descarga gratuita aquí:
http://63.249.237.140/parma_endorion.pdf
Está en inglés, pero como el mismo Michel dice en su "Introducción a la Tercera Edición": "un equipo, organizado por Leandro de Elfenomeno, está trabajando resueltamente en la traducción del libro".
Muchos son los trabajos pendientes, y este no es el menor de ellos, pero esperemos tener terminada la traducción en breve. Mientras tanto, disfrutadlo en versión original. Vale la pena.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#1 Respondiendo a: Gwaihir
Sí, y no es piratería, sino totalmente legal
![]()
Michel Martinez es uno de los mejores estudiosos sobre la obra de Tolkien. En su página (http://www.suite101.com/welcome.cfm/tolkien) ha venido publicando a lo largo de los últimos años más de 100 artículos sobre diversos aspectos de la obra...
Un abrazo desde La Comarca de El Bierzo
Viaje a la encrucijada; Las Dos Torres.
#1 Respondiendo a: Gwaihir
Sí, y no es piratería, sino totalmente legal
![]()
Michel Martinez es uno de los mejores estudiosos sobre la obra de Tolkien. En su página (http://www.suite101.com/welcome.cfm/tolkien) ha venido publicando a lo largo de los últimos años más de 100 artículos sobre diversos aspectos de la obra...
¡Gracias Gwaihir! Para un coleccionista de la obra de Tolkien como yo, estos regalos son auténticas joyas...

A propósito, ya he recibido los sellos de Nueva Zelanda, la semana que viene intentaré mandarte lo que me pediste. También he comprado en Inglaterra un DVD de un documental llamado "J.R.R. Tolkien: Master of the Ring". Viene un DVD y un CD con música. El DVD parece interesante, la música es horrible, y la presentación del estuche una verdadera joya. Ahora estoy hasta arriba de trabajo, así que ya te contaré la semana que viene...
(Mensaje original de: Liberty)
#3 Respondiendo a: Anónimo
¡Oh! Me has alegrado el día...
¡Gracias Gwaihir! Para un coleccionista de la obra de Tolkien como yo, estos regalos son auténticas joyas...![]()
A propósito, ya he recibido los sellos de Nueva Zelanda, la semana que viene intentaré mandarte lo que me pediste. También he comprado en Inglaterra un D...
....se baja?....lo he intentado pero no puedo,a ver si alguien me hecha una mano.Gracias.
Saludos.
P.D.:soy muy torpe,no lo olvidéis jeje.
edheldur@elfenomeno.com
#4 Respondiendo a: Edhel-dûr
¿Cómo demonios....
....se baja?....lo he intentado pero no puedo,a ver si alguien me hecha una mano.Gracias.
Saludos.
P.D.:soy muy torpe,no lo olvidéis jeje.
Por ejemplo con cualquier programa de descarga como el getright o dowload accelerator. Copias la dirección y el programa ya te lo va bajando.
Saludos desde Rohan
Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
#5 Respondiendo a: Beldar
¿Cómo demonios....
Por ejemplo con cualquier programa de descarga como el getright o dowload accelerator. Copias la dirección y el programa ya te lo va bajando.
Saludos desde Rohan
Pegas la dirección en el Explorer y, si tienes instalado el Acrobat Reader, se te abre una ventana y se carga el documento. Luego sólo hay que hacer click en el icono de Guardar que aparece en la barra de herramientas de Acrobat que ha tenido que aparecer... y listo.
Lo que está desactivado es lo de Archivo - Guardar del Explorer.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#6 Respondiendo a: Gwaihir
Y más fácil
Pegas la dirección en el Explorer y, si tienes instalado el Acrobat Reader, se te abre una ventana y se carga el documento. Luego sólo hay que hacer click en el icono de Guardar que aparece en la barra de herramientas de Acrobat que ha tenido que aparecer... y listo.
Lo que está desa...
Ya lo tengo guardadito para leerlo más tarde.Gracias de nuevo.
Saludos de Edhel-dûr.
edheldur@elfenomeno.com