¿orejas puntiagudas en los hobbits?

Cerrado

Tob bolsudo
Tob bolsudo
Lo que más me llamó la atención cuando comencé a ver fotos de los hobbits , fue que tuvieran las orejas puntiagudas.No recuerdo que en los libros se hable de ésto.¿Es una licencia personal que se ha tomado P. Jackson o es que resulta que los hobbits son elfos enanos?
La película es impresionante , la he visto dos veces y porque no tengo tiempo para verla más...
Se hará larga la espera hasta Las Dos Torres...maldita sea!
Hobbit soy
y a la pipa yo le doy,
María de primera
cultivo en una era,
Tengo pelos en los pies
tal como ves ,
Soy un hobbit , un mediano
y a Sauron doy por el ano!
Viva La Comarca!!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Tob bolsudo

Lo que más me llamó la atención cuando comencé a ver fotos de los hobbits , fue que tuvieran las orejas puntiagudas.No recuerdo que en los libros se hable de ésto.¿Es una licencia personal que se ha tomado P. Jackson o es que resulta que los hobbits son elfos enanos?
La película es impresionante ,...

Sí, los hobbits tienen las orejas ligeramente puntiagudas. No me preguntes donde lo leí porque no me acuerdo.
Un saludo.

(Mensaje original de: Eorl)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Sí, los hobbits tienen las orejas ligeramente puntiagudas. No me preguntes donde lo leí porque no me acuerdo.
Un saludo.

(Mensaje original de: Eorl)

Yo lo leí en los juegos de rol, que sí eran puntiagudas, de todos modos, siempre he tenido esa idea... Respecto a que si son elfos enanos, te diré que no tienen nada que ver. Es más, me parece que Tolkien atribuyó ese tipo de orejas a los Hobbits y no a los elfos... Los únicos elfos bajitos que hay son los Kokiri, que son niños, pero eso está explicado más abajo en dos mensajes... si no me equivoco soy la única kokiri por aquí, pero no la única que conocía su existencia.

Un saludo de la Kokiri (o de la niña elfa, según se mire... )

(Mensaje original de: Miki)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#3 Respondiendo a: Anónimo

Yo lo leí en los juegos de rol, que sí eran puntiagudas, de todos modos, siempre he tenido esa idea... Respecto a que si son elfos enanos, te diré que no tienen nada que ver. Es más, me parece que Tolkien atribuyó ese tipo de orejas a los Hobbits y no a los elfos... Los únicos elfos bajitos que hay...

Sí las tienen,ligeramente puntiagudas y feéricas(Cartas de Tolkien,la número 27 si no recuerdo mal).

Saludos.

P.D.:Kokiri,es verdad,son del juego de Zelda de Shigueru Miyamoto(o algo así jeje).
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
AroThir
AroThir

#4 Respondiendo a: Edhel-dûr

Sí las tienen,ligeramente puntiagudas y feéricas(Cartas de Tolkien,la número 27 si no recuerdo mal).

Saludos.

P.D.:Kokiri,es verdad,son del juego de Zelda de Shigueru Miyamoto(o algo así jeje).

Quereis decir lo de las orejas? Que salga en los juegos de rol no tiene nada a ver que Tokien lo pensara asi si no sale en ninguna parte mas. En la descripción de como son los hobbits en el hobbit no pone nada de las orejas, creo...

Un saludo!
Llevaba un vestido azul como el cielo sin nubes, pero sus ojos eran grises como la noche iluminada de estrellas; estaba el manto bordado con flores de oro, pero sus cabellos eran oscuros como las sombras del crepúsculo. Como la luz sobre las hojas de los árboles, como la voz de las aguas claras, com...
Permalink |
AroThir
AroThir

#4 Respondiendo a: Edhel-dûr

Saludos.

HA! Ok
Llevaba un vestido azul como el cielo sin nubes, pero sus ojos eran grises como la noche iluminada de estrellas; estaba el manto bordado con flores de oro, pero sus cabellos eran oscuros como las sombras del crepúsculo. Como la luz sobre las hojas de los árboles, como la voz de las aguas claras, com...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: AroThir

HA! Ok

Algo en lo que no me corriges :P

Jajajaja, gracias por confirmármelo, no lo tenía del todo seguro. ¿No te acordabas de lo del Zelda?
Otro de mis grandes vicios: los videojuegos, este por cierto muy compatible con Tolkien.

Un besazo para un elfo mu majo de una Kokiri

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: AroThir

Quereis decir lo de las orejas? Que salga en los juegos de rol no tiene nada a ver que Tokien lo pensara asi si no sale en ninguna parte mas. En la descripción de como son los hobbits en el hobbit no pone nada de las orejas, creo...

Un saludo!

Pos, seguro q lo trae en las cartas de tolkien, aunq tb es verdad q en el juego de rol no explica eso, x lo menos en las reglas antiguas,

(Mensaje original de: Legol)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Algo en lo que no me corriges :P

Jajajaja, gracias por confirmármelo, no lo tenía del todo seguro. ¿No te acordabas de lo del Zelda?
Otro de mis grandes vicios: los videojuegos, este por cierto muy compatible con Tolkien.

Un besazo para un elfo mu majo de una Kokiri

KOKIRI??

ESO me suena al Zelda

(Mensaje original de: Quincho)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

KOKIRI??

ESO me suena al Zelda

(Mensaje original de: Quincho)

Siiiiiii

Eso mismo decíamos, esta mañana por aqui (en la pagina dos) Yo soy uno de ellos, pero a la vez, soy medio selenita... Mira mi fiche si quieres algo más de información o pregúntame directamente.

Un saludo

Permalink |