Ver publicación (de que es este texto???)
Ver tema#1 Respondiendo a: HobbitMe
hola a todos. he leído las siguientes líneas en una página y encima había una foto de la tumba de tolkien. me gustaría saber porque tolkien dijo esto y ese tipo de cosas. seguro que alguien aquí se lo sabe, gracias de antemano.
"Espero que ninguno de mis hijos considere el uso de ese nombre un ca...
A parte de la primera frase, el resto del texto es un fragmento de una carta que Tolkien escribió a su hijo Christopher tras la muerte de su esposa Edith. (Cartas, #340). Tolkien quiso rendir un homenaje a su esposa, pues la historia de Beren y Lúthien está inspirada en al suya propia. Otros fragmentos que pueden contestar a tu pregunta:
"[...]Lúthien[...] dice para mí más que una multitud de palabras:pues ella era (y lo sabía) mi Lúthien."
"[...] sólo 5 años más tarde (el equivalente de 20 años de experiencia en la vida posterior) conocía a la Lúthien Tinúviel de mi propio 'romance' personal, con sus largos cabellos oscuros, su cara blanca, sus ojos luminosos y su bella voz. [...] Pero ahora se ha marchado antes de que Beren, a quien ha dejado en verdad manco, pero éste no tiene ningún poder para conmover al inexorable Mandos, [...]"
"[...]Lúthien[...] dice para mí más que una multitud de palabras:pues ella era (y lo sabía) mi Lúthien."
"[...] sólo 5 años más tarde (el equivalente de 20 años de experiencia en la vida posterior) conocía a la Lúthien Tinúviel de mi propio 'romance' personal, con sus largos cabellos oscuros, su cara blanca, sus ojos luminosos y su bella voz. [...] Pero ahora se ha marchado antes de que Beren, a quien ha dejado en verdad manco, pero éste no tiene ningún poder para conmover al inexorable Mandos, [...]"