Ver publicación (Pregunta)
Ver tema#6 Respondiendo a: Eowyn_T
Sobre el bestario...
Es segunda vez que escucho dentro del foro algo acerca de David Day y su bestiario. Hoy por la mañana lo tuve en mis manospero recordé el comentario, ¿podrías decirme ,si no es mucha la molestia, que desventajas tiene sobre otras Enciclopedias, como por ej. La enciclopedia de l...
Sobre el bestario...
Bueno, intentaré ser imparcial sobre David Day... aunque sé que me va a costar
No se puede negar que es uno de los principales divulgadores de la obra de Tolkien; pero tampoco es menos cierto que, personalmente, no conozco a nadie entre los auténticos conocedores de Tolkien al que le guste David Day.
Y es que realmente sus libros están muy bien para la gente que empieza, pero tienen cantidad de lagunas (y errores). Todo parece basarse en tener ediciones ilustradas y en aparecer en la prensa como "uno de los mayores expertos en la obra de Tolkien"; pero estoy convencido de que si al señor David Day le pones delante de gente de esta página, o de la STE, o de la Universidad Autónoma de Númenor, o de otras varias... no duraría ni un asalto.
¿Quieres una enciclopedia?... busca la "Guía Completa de la Tierra Media", de Robert Foster, que, aunque antigua, tiene un prestigio ganado a pulso; o la "Enciclopedia Tolkien", de Jose Mª Nebreda, que es muy completa, aunque sus artículos sean muy escuetos...
...o espera a que terminemos la Enciclopedia de Elfenomeno
Bueno, intentaré ser imparcial sobre David Day... aunque sé que me va a costar

No se puede negar que es uno de los principales divulgadores de la obra de Tolkien; pero tampoco es menos cierto que, personalmente, no conozco a nadie entre los auténticos conocedores de Tolkien al que le guste David Day.
Y es que realmente sus libros están muy bien para la gente que empieza, pero tienen cantidad de lagunas (y errores). Todo parece basarse en tener ediciones ilustradas y en aparecer en la prensa como "uno de los mayores expertos en la obra de Tolkien"; pero estoy convencido de que si al señor David Day le pones delante de gente de esta página, o de la STE, o de la Universidad Autónoma de Númenor, o de otras varias... no duraría ni un asalto.
¿Quieres una enciclopedia?... busca la "Guía Completa de la Tierra Media", de Robert Foster, que, aunque antigua, tiene un prestigio ganado a pulso; o la "Enciclopedia Tolkien", de Jose Mª Nebreda, que es muy completa, aunque sus artículos sean muy escuetos...
...o espera a que terminemos la Enciclopedia de Elfenomeno

"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"