Historia de la Tierra Media
(Mensaje original de: eru)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Me podíais decir que tal están los libros de la historia de la tierra media, cuentos inconclusos, la caida de numenor etc., son ampliaciones de el silmarillion?Yo me he leido el hobbit, el señor de los anillos y el silmarillion y me gustaría leerme los demás pero que yo sepa son doce en total no?O a...
Historias de la Tierra media también están bien pero esos libros es para ver como Tolkien fue cambiando las distintas versiones que iba desarrollando sobre el Silmarillion.
Un saludo.
Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
#3 Respondiendo a: Tanis
Los Cuentos inconclusos te los recomiendo mucho por que hay diversas narraciones que te alcaran muchas cosas, como por ejemplo la caida de Isildur en los Campos Gladios,un texto sobre los Istari y una versión larga de la historia de Turin además de una describición de Númenor.Es muy bueno.
Historia...
Así empezó todo
#5 Respondiendo a: Anónimo
Si mas o menos es lo que yo sabia,Gracias.
Le tenemos mucho que agracecer a C.Tolien.
Os pueden parecer pesados los comentarios,pero sin ellos la obra casi que carece de sentido.Además deciros que el trabajo y esfuerzo de su hijo en recopilar y ordenar los textos de su padre son encomiables.
El problema es que tales textos sólo pueden ser interesantes e importantes a los que se dediquen a estudiar la obra del Maestro.No lo digo con ánimo de ofender ni de provocar disputas,pero son textos que no están al alcance de todo el mundo.Que no me malinterprete nadie por favor,no es mi intención.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#6 Respondiendo a: Edhel-dûr
En absoluto de acuerdo.
Le tenemos mucho que agracecer a C.Tolien.
Os pueden parecer pesados los comentarios,pero sin ellos la obra casi que carece de sentido.Además deciros que el trabajo y esfuerzo de su hijo en recopilar y ordenar los textos de su padre son encomiables.
El problema es que...
Puede que tengas razón en lo de que no tendría sentido pero pienso que Chris ha exprimido la obra de su padre todo lo que ha podido y que algunas cosas son necesarias y otras simplemente repetitivas.Con esto no quiero decir que para los amantes de Tolkien cualquier informacion es bienvenida hasta las cartas de Papa Noél, y no es mi caso.En cuanto a lo de que no están al alcance de todos no me siento aludido simplemente cada uno tiene su opinion y su modo de entender los libros, ni uno mejor ni otro peor.Namárië!
#7 Respondiendo a: Anónimo
No sé, no sé
Puede que tengas razón en lo de que no tendría sentido pero pienso que Chris ha exprimido la obra de su padre todo lo que ha podido y que algunas cosas son necesarias y otras simplemente repetitivas.Con esto no quiero decir que para los amantes de Tolkien cualquier informacion es bienv...
.....que también se moverá por intereses económicos,peor una cosa no quita a la otra.El trabajo que ha realizado es encomiable y digno de alabanza.Cada pequeño cambio tiene un significado para analizar y entender la obra en su conjunto,para muchos puede ser insignificante pero para algunos es importante.De verdad te aseguro que no repite como tú te crees.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#8 Respondiendo a: Edhel-dûr
Es obvio.....
.....que también se moverá por intereses económicos,peor una cosa no quita a la otra.El trabajo que ha realizado es encomiable y digno de alabanza.Cada pequeño cambio tiene un significado para analizar y entender la obra en su conjunto,para muchos puede ser insignificante pero para al...
En serio t has leido las cartas de papá noél?
..¿crispado yo?....mejor que no me veas crispado jeje,en serio,no me he molestado,tan sólo preguntaba porque no te entendía por dónde querías ir.Tan sólo eso.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com