Concerning the hobbits

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Me sorprende que en varios comentarios en esta página de la bso se recalque que Concerning the hobbits sea supuestamente el peor tema, quiza por ser distinto a los demás por su caracter céltico frente al mayor "clasicismo" del resto de la bso (y no entremos en polemicas de que si es música clásica, orquestal o lo que sea), y lo celta es lo que me gusta de ese tema, no se, a mi me parece de los mejores, aunque cuestión de gustos, claro, como a mi me gusta la música celta... queria preguntar además si hay otros géneros en la bso, o si hay otro tema céltico.
Saludos.

(Mensaje original de: Deathlord)
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#1 Respondiendo a: Anónimo

Me sorprende que en varios comentarios en esta página de la bso se recalque que Concerning the hobbits sea supuestamente el peor tema, quiza por ser distinto a los demás por su caracter céltico frente al mayor "clasicismo" del resto de la bso (y no entremos en polemicas de que si es música clásica,...

Yo prefiero considerar que cada tema de la BSO pretende recrear una realidad determinada. Así, "Concerning the hobbits" es un tema donde se recrea cierta inocencia, donde se respira paz, alegría,...; de alguna manera se está recreando el ambiente armómico de La Comarca. Otros temas más siniestros de la película contribuyen a recrear tales atmósferas, léase los momentos de aparición de los Nâzgul, el Balrog; hay otros momentos más dinámicos o incluso épicos: temas de combates,...
Aunque no he respondido a tu pregunta directamente creí oportuno señalar esta opinión por la relación que guarda.
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Me sorprende que en varios comentarios en esta página de la bso se recalque que Concerning the hobbits sea supuestamente el peor tema, quiza por ser distinto a los demás por su caracter céltico frente al mayor "clasicismo" del resto de la bso (y no entremos en polemicas de que si es música clásica,...

Pues a mi tambien me parece uno de los mejores temas de la BSO aunque quizas es el que este menos relacionado con la tierra media, pero el tema es muy bueno para mi gusto.

(Mensaje original de: mitheor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

es el mejor tema, a mi gusto

me sorprende que haya gente que piense que es el peor tema; es claro que son cuestiones de gustos, pero personalmente me parece el mejor de toda la BSO, sin desmerecer al resto

Saludos

(Mensaje original de: Deagol)
Permalink |
Otto
Otto

#4 Respondiendo a: Anónimo

es el mejor tema, a mi gusto

me sorprende que haya gente que piense que es el peor tema; es claro que son cuestiones de gustos, pero personalmente me parece el mejor de toda la BSO, sin desmerecer al resto

Saludos

(Mensaje original de: Deagol)

Es el tercer mejor tema a mi gusto

Despues de "The breaking of the fellowship" y "The bridge of Khazad-Dum" para mi es el mejor tema de la banda sonora.............

Creo q la gente q dice q es el peor tema de la pelicula es porq no tiene la fuerza q tienen el resto de los temas ya q no trata de inspirarla,sino todo la contrario,alegria felicidad...........
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Contra gustos...

...no hay disputas. Lo mejor es decir que tal o cual tema es el mejor para mi gusto y nadie te puede discutir. A mi personalmente me encanta "El puente de Khazad-Dûm" ¡La aparición del Balrog y la tristeza por el Gandalf que ha "muerto" me hechizan!

(Mensaje original de: Racknarok)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Otto

Es el tercer mejor tema a mi gusto

Despues de "The breaking of the fellowship" y "The bridge of Khazad-Dum" para mi es el mejor tema de la banda sonora.............

Creo q la gente q dice q es el peor tema de la pelicula es porq no tiene la fuerza q tienen el resto de los temas ya q no trata de...

A mí me gusta...

A mí, personalmente, me gusta y creo que pega con la personalidad y el espíritu de los hobbits. Es más, de vez en cuando, lo tarareo sin darme cuenta...

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Contra gustos...

...no hay disputas. Lo mejor es decir que tal o cual tema es el mejor para mi gusto y nadie te puede discutir. A mi personalmente me encanta "El puente de Khazad-Dûm" ¡La aparición del Balrog y la tristeza por el Gandalf que ha "muerto" me hechizan!

(Mensaje original de: Rackn...

concerning the hobbits

Sin duda para mi es el 2º mejor tema despues de "The Brigde Of Khazad Dum", y sin descartar "May It Be" que es un tema que me pone los pelos de punta, desde luego la mejor banda sonora que haya oido es esta, pues es la unica en la que me gustan todas las canciones.

(Mensaje original de: wandering)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pues a mi me encanta, creo que es el que más me gusta, seguramente porque me siento hobbit y siento que realmente reflea el espiritu de la comarca. Es muy alegre y graciosa.

Por cierto, hablando de esta canción, en un anuncio del canal plus en el que anuncia sus peliculas para este mes, se escucha como fondo mientras estan saliendo las pelis de amor ???? :/

Muy rarito.....

(Mensaje original de: Petulante Tuk)
Permalink |
Beg Brandigamo
Beg Brandigamo

Me parece un tema precioso que además le va muchísimo tanto a la imagen bucólica de La Comarca como al carácter de los hobbits. Es muy alegre, muy suave, en definitiva, uno de los mejores temas, a mi entender.
Todo depende de lo que quieras-intervino Merry -Puedes confiar en que te seguiremos en las buenas y en las malas hasta el fin,por amargo que sea,y en que guardaremos cualquier secreto mejor que tú.Pero no creas que te dejaremos afrontar solo las dificultades o partir sin una palabra.Somos tus amigos...
Permalink |
Beldar
Beldar

#11 Respondiendo a: Beg Brandigamo

Me parece un tema precioso que además le va muchísimo tanto a la imagen bucólica de La Comarca como al carácter de los hobbits. Es muy alegre, muy suave, en definitiva, uno de los mejores temas, a mi entender.

A mi personalmente es un tema que me gusta, en cuanto lo escuchas te imaginas a los hobbits, es alegre y pegadizo.

Saludos desde Rohan
Poco pudo hacer Beldar, hijo de Óvildar, para evitar la tremenda embestida de la criatura; el escudo voló en pedazos y se quebró una pierna. Sin embargo el enemigo, que acababa de lanzar el último ataque desesperado, sin poder respirar se tambaleó y cayó de espaldas.
Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

A mi me encanta!!!

Es un tema precioso que ademas se ve espoleado en la peli con la llegada de Gandalf, el encuentro con Frodo y Bilbo...vamos momentos mu emotivos

(Mensaje original de: Erkembrand)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

El peor tema?? a mi casualmente me parece de todos los temas de la bso el mejor ,es céltico quizá , pero de todas formas tampoco lo es tanto en mi opnión , más bien me parece que es en plan vivaldi , y suena mucho a las 4 estaciones por como está montado , empiza despacito con una usica a penas inapreciable , y de repente , ahi estan los violines simulando un amanecer en La Comarca , sin duda , grandioso.

(Mensaje original de: Glorfindel I)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Anónimo

El peor tema?? a mi casualmente me parece de todos los temas de la bso el mejor ,es céltico quizá , pero de todas formas tampoco lo es tanto en mi opnión , más bien me parece que es en plan vivaldi , y suena mucho a las 4 estaciones por como está montado , empiza despacito con una usica a penas ina...

hobbitico-celtico-etnico

este tema es muy importante,sobre todo porque mantiene unido el lazo con la tradicion celtica de europa,desde luego tambien de España.Es el recordatorio de que ESDLA no es un relato salido de la nada o la ocurrencia de un desarraigado cultural,todo lo contrario,es de alguien,como Tolk,fuertemente unido a la tradicion de las ancestrales culturas Europeas.Es maravilloso y refrescante.Lastima que la musica de la danza ,que hacen los hobbits en la fiesta ,no aparezca emn el sound track

(Mensaje original de: Malagant)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

A mi es uno de lo mejores, el mejor para mi sin duda es the breaking of fellowship

(Mensaje original de: Quincho)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Pues a mi me encanta, creo que es el que más me gusta, seguramente porque me siento hobbit y siento que realmente reflea el espiritu de la comarca. Es muy alegre y graciosa.

Por cierto, hablando de esta canción, en un anuncio del canal plus en el que anuncia sus peliculas para este mes, se es...

a mi me gusta mucho

La cancion preciosa y yo creo q es uno de los temas más importantes de la banda sonora, pues en muchos de los demás (por ejemplo, en el de la disolución de la comunidad), cuando es un momento triste o tenso, pero de nuevo se evoca algo alegre, suena la musiquilla esta, que hace que te acuerdes de la comarca y de que todavía hay esperanza...

saludos

(Mensaje original de: Aldesterel)
Permalink |
Turambar
Turambar

Para mi gusto...

Es de las mejores (esos violines ) pero claro, para gustos colores
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |