Sobre los nazgul

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Como llevo poco en el foro del fenomeno no se si lo habran preguntado ya pero en fin, disculpen si repito esta pregunta. Algunos dibujantes (como Angus McBride, Jhon Howe o Liz Danfort por ejemplo) dibujan a los Nazgul con yelmos caracteristicos cada uno, asi el Rey Brujo lleva un yelmo con forma de Pulpo gigante (Kraken) y una corona, Khamul el yelmo de un dragon, etc. Pues bien, ¿Tolkien describe los yelmos en alguna parte del libro (yo no lo recuerdo si lo describe), o en algun apendice o algun sitio, o bien son invencion de los señores de Joc Internacional (empresa que edito el juego de rol del Señor de los anillos)?. Gracias.

(Mensaje original de: Frikiel)
Permalink |
Turambar
Turambar

#1 Respondiendo a: Anónimo

Como llevo poco en el foro del fenomeno no se si lo habran preguntado ya pero en fin, disculpen si repito esta pregunta. Algunos dibujantes (como Angus McBride, Jhon Howe o Liz Danfort por ejemplo) dibujan a los Nazgul con yelmos caracteristicos cada uno, asi el Rey Brujo lleva un yelmo con forma d...

Creo recordar que la unica referencia que se hace en ESDLA a los yelmos de los Nazgul es cuando el Rey Brujo se enfrente a Gandalf a las puertas de Minas Tirith y se quita la capucha, quedando solo a la vista una corona.

Creo que del resto no se habla nada, aunque hablo de memoria.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Turambar

Creo recordar que la unica referencia que se hace en ESDLA a los yelmos de los Nazgul es cuando el Rey Brujo se enfrente a Gandalf a las puertas de Minas Tirith y se quita la capucha, quedando solo a la vista una corona.

Creo que del resto no se habla nada, aunque hablo de memoria.

También hay otra referencia al yelmo y a la corona del Rey Brujo cuando están en la cima de los vientos:

"La tercera era más alta que las otras; tenía una cabellera brillante y larga, y sobre el yelmo llevaba una corona"

(Mensaje original de: Eorl)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

También hay otra referencia al yelmo y a la corona del Rey Brujo cuando están en la cima de los vientos:

"La tercera era más alta que las otras; tenía una cabellera brillante y larga, y sobre el yelmo llevaba una corona"

(Mensaje original de: Eorl)

No, cuando Frodo esta en Amon Sul, y el rey brujo le hace pupita con el puñal morgul, el tiene el anillo, y ve a los Nazgul, y me pareze que Tolkien dice que tienen yelmos.

saludos

(Mensaje original de: Azaghâl)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#4 Respondiendo a: Anónimo

No, cuando Frodo esta en Amon Sul, y el rey brujo le hace pupita con el puñal morgul, el tiene el anillo, y ve a los Nazgul, y me pareze que Tolkien dice que tienen yelmos.

saludos

(Mensaje original de: Azaghâl)

Sí.

Es inventado por I.C.E.( y a mucha honra jeje) ya que en los libros no encontrarás referencias tan específicas.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |