Hay Elfos malos?:::::::::::::::::::

Cerrado

JACOBOMIR
JACOBOMIR
En mi ignorancia, siempre he tenido esa duda, sé que los orcos son descendientes de elfos, pero quiero saber si hay Elfos puros que sean malos......
"Uan ring tu rul tem ol
Uan ring tu faindem
Uan ring tu brindemol, an in de darcnes baindem"

Tomado de las oscuras lenguas de Colombia.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: JACOBOMIR

En mi ignorancia, siempre he tenido esa duda, sé que los orcos son descendientes de elfos, pero quiero saber si hay Elfos puros que sean malos......

Creo que no

Que yo sepa no. Pues Tolkien no creo elfos malos, sino seres puros y buenos, solo transformados en orcos para mal.

Siempre añadir que puedo equivocarme, y no sería la primera vez. En ese caso mis disculpas.

(Mensaje original de: SoyoS)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Creo que Maeglin (el unico que recuerdo).

Por cierto, como haces esos dobles puntos??? :::::::::::::::::

Un abrazo

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

Eol, el herrero pudo haber sido alguno de ellos...
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Creo que Maeglin (el unico que recuerdo).

Por cierto, como haces esos dobles puntos??? :::::::::::::::::

Un abrazo

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)

De hecho mas que Maeglin yo diria que su padre Eöl que era aun un poco mas cabron.

(Mensaje original de: FinrodFelagund)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Creo que no

Que yo sepa no. Pues Tolkien no creo elfos malos, sino seres puros y buenos, solo transformados en orcos para mal.

Siempre añadir que puedo equivocarme, y no sería la primera vez. En ese caso mis disculpas.

Creo que no

Hombre, malo, malo, lo que se dice malo del todo al estilo de los orcos, no hay ninguno. Lo que sí que hay es elfos a los cuales las circunstancias llevan a cometer actos malvados y en consecuencia a que se les ennegrezca el corazón, como Fëanor o Maglor, que provocó la caída de Gondolin.

Pero vamos, nunca encontrarás a ninguno que sirva al Señor Oscuro (en cambio sí que verás algunos enanos).

Unabrazo!

(Mensaje original de: Tar-Palantir)
Permalink |
elfo oscuro
elfo oscuro

#9 Respondiendo a: Sulhelka

Eol, el herrero pudo haber sido alguno de ellos...

Los noldor En parte se podria decir que eran malos. Mataron a sus hermanos por unos barcos
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: elfo oscuro

Los noldor En parte se podria decir que eran malos. Mataron a sus hermanos por unos barcos

Yo creo que malos, malos no, pero algunos hay que no se comportan muy bien que digamos, Fëanor por ejemplo fue el culpable de la Matanza de los hermanos en Alquelondë.

(Mensaje original de: donna)
Permalink |
aldebar
aldebar

es posible que si,ya que en rol existen los dark-elfs que viven en las cuevas,estos seres son crueles y corruptos,ellos no se pueden exponer al sol porque este los mataria
Mi casa esta en la montaña,mi dios la guerra, mi valor es indomable y toda mi fe reside en mi hacha.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Creo que no

Hombre, malo, malo, lo que se dice malo del todo al estilo de los orcos, no hay ninguno. Lo que sí que hay es elfos a los cuales las circunstancias llevan a cometer actos malvados y en consecuencia a que se les ennegrezca el corazón, como Fëanor o Maglor, que provocó la caída de Gondoli...

gracias

Gracias por tu apunte, pues equivocado ya iba.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Creo que no

Hombre, malo, malo, lo que se dice malo del todo al estilo de los orcos, no hay ninguno. Lo que sí que hay es elfos a los cuales las circunstancias llevan a cometer actos malvados y en consecuencia a que se les ennegrezca el corazón, como Fëanor o Maglor, que provocó la caída de Gondoli...

Malos no, orgullosos sí.

Creo que los elfos no conocen la maldad como nosotros la entendemos, sin embargo en momentos puntuales de su historia si se comportaron de forma arrogante y orgullosa. Feanor, quizá el más poderoso de todos los elfos que haya existido, ofuscado por la pérdida de su padre (o sea yo, jeje) y el robo de los Silmarils, convirtió a lo Noldor en un pueblo maldito al capturar por la fuerza las naves de los Teleri, matando a sus hermanos elfos. Feanor solo quería perseguir a Melkor y destruirlo, pero su arrogancia le llevó a cometer un acto triste y desafortunado, la matanza entre hermanos. De alguna forma, Feanor llevó a cabo los propósitos de Morgoth.

(Mensaje original de: Finwe)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

De hecho mas que Maeglin yo diria que su padre Eöl que era aun un poco mas cabron.

(Mensaje original de: FinrodFelagund)

hay querido Ereinion que preguntas hacen aqui,parece que no es obio

(Mensaje original de: Malagant)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

en algunos juegos de rol hay elfos oscuros q se llaman drows,viven en ciudades subterraneas pero si q pueden salir al sol sin posibilidad de morirse lo q pasa es que si saliesen de sus ciudades y fuesen a la superficie les matarian.Un saludo...

(Mensaje original de: Tairum)
Permalink |