Hay Elfos malos?:::::::::::::::::::
Uan ring tu faindem
Uan ring tu brindemol, an in de darcnes baindem"
Tomado de las oscuras lenguas de Colombia.
#1 Respondiendo a: JACOBOMIR
En mi ignorancia, siempre he tenido esa duda, sé que los orcos son descendientes de elfos, pero quiero saber si hay Elfos puros que sean malos......
Que yo sepa no. Pues Tolkien no creo elfos malos, sino seres puros y buenos, solo transformados en orcos para mal.
Siempre añadir que puedo equivocarme, y no sería la primera vez. En ese caso mis disculpas.
(Mensaje original de: SoyoS)
En mi ignorancia, siempre he tenido esa duda, sé que los orcos son descendientes de elfos, pero quiero saber si hay Elfos puros que sean malos......
Por cierto, como haces esos dobles puntos???

Un abrazo
(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Creo que Maeglin (el unico que recuerdo).
Por cierto, como haces esos dobles puntos???:::::::::::::::::
Un abrazo
(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
(Mensaje original de: FinrodFelagund)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Creo que no
Que yo sepa no. Pues Tolkien no creo elfos malos, sino seres puros y buenos, solo transformados en orcos para mal.
Siempre añadir que puedo equivocarme, y no sería la primera vez. En ese caso mis disculpas.
Hombre, malo, malo, lo que se dice malo del todo al estilo de los orcos, no hay ninguno. Lo que sí que hay es elfos a los cuales las circunstancias llevan a cometer actos malvados y en consecuencia a que se les ennegrezca el corazón, como Fëanor o Maglor, que provocó la caída de Gondolin.
Pero vamos, nunca encontrarás a ninguno que sirva al Señor Oscuro (en cambio sí que verás algunos enanos).
Unabrazo!
(Mensaje original de: Tar-Palantir)
#10 Respondiendo a: elfo oscuro
Los noldor En parte se podria decir que eran malos. Mataron a sus hermanos por unos barcos
(Mensaje original de: donna)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Creo que no
Hombre, malo, malo, lo que se dice malo del todo al estilo de los orcos, no hay ninguno. Lo que sí que hay es elfos a los cuales las circunstancias llevan a cometer actos malvados y en consecuencia a que se les ennegrezca el corazón, como Fëanor o Maglor, que provocó la caída de Gondoli...
Gracias por tu apunte, pues equivocado ya iba.
#3 Respondiendo a: Anónimo
Creo que no
Hombre, malo, malo, lo que se dice malo del todo al estilo de los orcos, no hay ninguno. Lo que sí que hay es elfos a los cuales las circunstancias llevan a cometer actos malvados y en consecuencia a que se les ennegrezca el corazón, como Fëanor o Maglor, que provocó la caída de Gondoli...
Creo que los elfos no conocen la maldad como nosotros la entendemos, sin embargo en momentos puntuales de su historia si se comportaron de forma arrogante y orgullosa. Feanor, quizá el más poderoso de todos los elfos que haya existido, ofuscado por la pérdida de su padre (o sea yo, jeje) y el robo de los Silmarils, convirtió a lo Noldor en un pueblo maldito al capturar por la fuerza las naves de los Teleri, matando a sus hermanos elfos. Feanor solo quería perseguir a Melkor y destruirlo, pero su arrogancia le llevó a cometer un acto triste y desafortunado, la matanza entre hermanos. De alguna forma, Feanor llevó a cabo los propósitos de Morgoth.
(Mensaje original de: Finwe)
(Mensaje original de: Tairum)