Ver publicación (Bakshi)

Ver tema

Aldo
Aldo

#1 Respondiendo a: Leandro

Antes que nada: Feliz Año 2000 a todos.

Os escribo porque me gustaría saber dónde puedo encontrar sonidos e imágenes de las películas de Bakshi. Aunque no fuera algo espléndido, siguen siendo el primer intento de llevar a la gran pantalla nuestra trilogía favorita, y nunca debemos quitarle ese méri...

Te respondo que a mí si me gustaron. De hecho les estoy muy agradecido. Cuando se estrenó la peli yo tenía doce años y no tenía ni idea quien era Tolkien. Me pareció fantástica y inmediatamente compré el libro. Yo pensaba que acabaría como la película pero me llevé la sorpresa que cambió mi vida. No se que hubiese pasado si ya hubiese leido el libro, creo que me hubiese gustado igual. Lo que ocurrió es que la película se estrenó en un momento de locura Tolkien, se había publicado El Silmarillion un par de años antes, todo el mundo la esperaba con expectación y ya sabes que el integrismo es una constante en los cultos nutrídos de fanáticos, y Tolkien y su obra son uno de los grandes cultos del siglo XX. La gente se fijó más en el argumento y la adaptación que, por ejemplo, en las novedosas técnicas de animación que se emplearon, lo logrados que están los personajes principales o lo bonita que es la música.

Un saludo Leandro y buen año 2000.