Ver publicación (No comprendo a Tolkien)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Vayamos por partes (que decía ya sabeís quién).

La isla de Bretaña fue poblada en la antigüedad por celtas provenientes del continente, que vivieron allí tranquilamente durante la conquista romana hasta que en el siglo V llegaron los anglosajones (procedentes del norte de Alemania) y les expulsar...

Te digo lo mismo

Te digo lo mismo q respondi a Hiniglin.
Inglaterra, por tanto, tenia mitologia. Y los ingleses de siglo XX, y Tolkien lo era, se sentian tan herederos de sajones y britanos, q eran celtas. Los celtas eran los pobladores primitivos de Inglaterra, y personalmente, pienso q considerar a los celtas como algo ajeno, no habria dejado en buen lugar a Tolkien.
Como dunadan me siento heredero de Númenor , pero como español me siento tan heredero de los romanos como de los celtas e iberos q poblaron Hispania en tiempos antiguos. Seria bobo por mi parte pensar q su cultura no es antepasada de la de los mios de ahora. No considero mas antepasado a los romanos, aunque hable una lengua descendiente de la suya.
En teoria, Tolkien no tendría pq sentirse mas proximo a los anglos y sajones q a los celtas, pq si unos vivian en Inglaterra hace 2000 años, los otros llegaron hace 1500, vamos, q ha pasado tanto tiempo q celtas y sajones forman parte del acervo cultural ingles.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)