Ver publicación (No comprendo a Tolkien)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Nassnochesssss....
La verdad es q me paro a pensar y no comprendo al profesor.
Q alguien me explique cual era su intencion y pq dijo lo q dijo.
Desde los libros mas eruditos hasta la edicion dominical de El Pais con motivo de la pelicula, destacan, a la hora de hablar de cómo empezó todo, q Tolki...
Muy buena pregunta Emi, pero solo te puedo responder con mas incertidumbre
Primero dejame felicitarte por tu vasto conocimiento mitológico. Es cierto que la mitología britanica no tiene desperdicio, pero tal vez Tolkien lo que quería era crear una mitologia que se acercara (o superara, como yo creo) a la riquisima mitología griega.
La otra opcion que se me ocurre es que eso de la mitología sea solo una excusa de Tolkien, asi no tendria que dar muchas explicaciones ni responder las preguntas que le haría la gente (sobre todo a los que encontraramos connotaciones ocultas, como Malagant y yo
).
Otra cosa no se me ocurre
Un abrazo
(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)

Primero dejame felicitarte por tu vasto conocimiento mitológico. Es cierto que la mitología britanica no tiene desperdicio, pero tal vez Tolkien lo que quería era crear una mitologia que se acercara (o superara, como yo creo) a la riquisima mitología griega.
La otra opcion que se me ocurre es que eso de la mitología sea solo una excusa de Tolkien, asi no tendria que dar muchas explicaciones ni responder las preguntas que le haría la gente (sobre todo a los que encontraramos connotaciones ocultas, como Malagant y yo

Otra cosa no se me ocurre

Un abrazo

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)