Ver publicación (No comprendo a Tolkien)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Nassnochesssss....
La verdad es q me paro a pensar y no comprendo al profesor.
Q alguien me explique cual era su intencion y pq dijo lo q dijo.
Desde los libros mas eruditos hasta la edicion dominical de El Pais con motivo de la pelicula, destacan, a la hora de hablar de cómo empezó todo, q Tolki...
Teoria teorica
Creo que Tolkien, al referirese que Inglaterra no tenia Mitologia, se referia a que carecia de dioses, que no de heroes. Le faltaba el principio y como decia George Lucas
"Toda Historia Tiene un Comienzo"
Creo que por eso El Silmarillion era su obra predilecta y a la que dedicó su vida. Queria igualar las epopeyas griega, egipcia, escandinava, etc... Queria una epopeya donde darle un origen, un significado, unas raices, mas profundas que cualquier ciclo arturico o que el propio Beowulf. Queria volver al primer instante de tiempo y empezar a contar desde alli.
Es mi teoria teorica, ¿Que te parece?
Creo que Tolkien, al referirese que Inglaterra no tenia Mitologia, se referia a que carecia de dioses, que no de heroes. Le faltaba el principio y como decia George Lucas

Creo que por eso El Silmarillion era su obra predilecta y a la que dedicó su vida. Queria igualar las epopeyas griega, egipcia, escandinava, etc... Queria una epopeya donde darle un origen, un significado, unas raices, mas profundas que cualquier ciclo arturico o que el propio Beowulf. Queria volver al primer instante de tiempo y empezar a contar desde alli.
Es mi teoria teorica, ¿Que te parece?

Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...