Ver publicación (cuestion sobre los orcos)
Ver tema#5 Respondiendo a: Anónimo
Norl
![]()
Bueno, me parece muy bien que ponga eso en el anillo de Morgoth, pero creo que es más importante el Silmarillion, no?
Desde luego, no podrían ser Hombres degradados porque si no ¿de donde saldrían todos los orcos que ostigan a los elfos antes de la llegada de los Hombres a Beleriand?...
Te me has adelantado malandrín
En eso mismo estaba pensando yo, querido Medu, pero has sido más rápido desenfundando
Edhel-dûr, sabes de mi gusto por "El Anillo de Morgoth", pero hay cosas (como en toda la "Historia de la Tierra Media") que hay que coger con papel de fumar
El que los Orcos procedan "únicamente" de los Hombres supone cambios radicales en la historia, casi tanto como el cambio previsto en la forma original de Arda o en la creación del Sol y la Luna.
Normalmente, cuando leo uno de los libros de la HdlTM me marco una frontera imaginaria de lo que estoy o no estoy dispuesto a creer. ¿En qué me baso?... pues quizá sólo en el interés propio. En este caso, por ejemplo... si los Orcos proceden de los Hombres, y los Hombres no despertaron hasta la primera salida del Sol, ¿contra quien lucharon los Elfos en las dos primeras Batallas de Beleriand?
No niego, y además me gusta la idea, de que en años posteriores Melkor corrompió a Hombres, pero mi opinión es que los primeros orcos eran indiscutiblemente de origen élfico, y por tanto inmortales, pues Melkor no tenía poder para dar o quitar la inmortalidad.
En eso mismo estaba pensando yo, querido Medu, pero has sido más rápido desenfundando

Edhel-dûr, sabes de mi gusto por "El Anillo de Morgoth", pero hay cosas (como en toda la "Historia de la Tierra Media") que hay que coger con papel de fumar

Normalmente, cuando leo uno de los libros de la HdlTM me marco una frontera imaginaria de lo que estoy o no estoy dispuesto a creer. ¿En qué me baso?... pues quizá sólo en el interés propio. En este caso, por ejemplo... si los Orcos proceden de los Hombres, y los Hombres no despertaron hasta la primera salida del Sol, ¿contra quien lucharon los Elfos en las dos primeras Batallas de Beleriand?
No niego, y además me gusta la idea, de que en años posteriores Melkor corrompió a Hombres, pero mi opinión es que los primeros orcos eran indiscutiblemente de origen élfico, y por tanto inmortales, pues Melkor no tenía poder para dar o quitar la inmortalidad.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"