El Fuego Secreto

Cerrado

Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar
Releyendo el Silmarillion, he recordado de pronto algunos mensajes aparecidos ya hace más de un año, creo, en los que se preguntaba que qué era aquello que le decía Gandalf al Balrog. No recuerdo si se terminó de aclarar, porque salieron varias opiniones, pero creo que ahora sé exactamente la respuesta.
El Fuego Secreto proviene de la Llama Imperecedera de Ilúvatar, y es el poder que creó Arda. Cuando Gandalf le dice al Balrog que es servidor del Fuego Secreto, en realidad le dice que es un espíritu de los que luchan para Arda, para su protección y salvación, en contraposición con los Balrogs, Sauron y Melkor, que lo que quieren es POSEER Arda, robarle al mismo Ilúvatar su Don de creación y utilizarlo a su antojo. Antes de que terminase toda la construcción de Arda, Melkor sintió celos y se proclamó Señor de Arda, porque la quería para él y poder gobernarla. Pero los demás Valar lucharon contra él, para evitar que Melkor se adueñara del Fuego Secreto y de la Llama Imperecedera. Aunque de hecho, esto último jamás lo hubiera conseguido, porque la Llama está en Eru, aunque sí podía haberse adueñado del mundo.
Un saludo...
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#1 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

Releyendo el Silmarillion, he recordado de pronto algunos mensajes aparecidos ya hace más de un año, creo, en los que se preguntaba que qué era aquello que le decía Gandalf al Balrog. No recuerdo si se terminó de aclarar, porque salieron varias opiniones, pero creo que ahora sé exactamente la respue...

Pero....

....El Fuego Secreto y la Llama Imperecedera son la misma cosa,es lo que daba vida a la creación de Eru.Melkor buscó la Llama Imperecedera pero gracias a Dios que no la encontró.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Turambar
Turambar

#2 Respondiendo a: Edhel-dûr

Pero....

....El Fuego Secreto y la Llama Imperecedera son la misma cosa,es lo que daba vida a la creación de Eru.Melkor buscó la Llama Imperecedera pero gracias a Dios que no la encontró.

Saludos.

Precisamente

Melkor nunca pudo encontrar la llama imperecedera porque era el mismo Eru.

Buen razonamiento Eldaron de Eldamar
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |