cuidado con la magia
(Mensaje original de: Malagant)
#1 Respondiendo a: Anónimo
gracias Ereinion por insistir en un tema tan afin al SDLA,pero temo que si sigues asi,los pontifices del progreso y la vanguardia,los defensores de la tecnocracia y campeones de la libertad ,te van a sepultar.Lo digo porque el tema de la magia aunque es la razon de fondo en la obra de tolkien,suena...
Amigo Malagant, No busques pelea intencionadamente, por favor.
Tus ideas pueden ser más o menos aceptadas, pero este mensaje más parece ganas de volver a montar bronca que otra cosa.
Te lo digo porque si das una opinión sobre un tema o contestas a un mensaje con tu opinión, pues aunque no esté la gente de acuerdo se supone que se va a respetar la opinión. Ahora, mensajes como este creo que son los que hacen que la gente lea tus mensajes con mayor excepticismo y hostilidad.
Tranquilo Malagant, no crees polémicas innecesarias.
Saludos desde las alturas.
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
gracias Ereinion por insistir en un tema tan afin al SDLA,pero temo que si sigues asi,los pontifices del progreso y la vanguardia,los defensores de la tecnocracia y campeones de la libertad ,te van a sepultar.Lo digo porque el tema de la magia aunque es la razon de fondo en la obra de tolkien,suena...
Creo q con el tiempo te convertiras en mi idolo, eres la unica persona q es capaz de montar una bronca con sigo mismo y ademas liar al personal.
Ya en serio, el respeto empieza por uno mismo y de ahi a los demas.
(Mensaje original de: Pacopi)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Cada dia me caes mejor
Creo q con el tiempo te convertiras en mi idolo, eres la unica persona q es capaz de montar una bronca con sigo mismo y ademas liar al personal.
Ya en serio, el respeto empieza por uno mismo y de ahi a los demas.
me gustaria que leyeran lo que me responden ,a ver si soy el unico que irrespeta.Incluso por mas que me retracte y trate de explicar mis mensajes,sas,ahi va el reproche.
#4 Respondiendo a: Anónimo
Cada dia me caes mejor
me gustaria que leyeran lo que me responden ,a ver si soy el unico que irrespeta.Incluso por mas que me retracte y trate de explicar mis mensajes,sas,ahi va el reproche.
..y leido esta.
Sin embargo, en la Edad Media la magia fue algo oscuro, alejado del conocimiento y la luz. Incluso la religión lo era. Seamos serios... el explicar fenómenos naturales como algo sobrenatural, alejado al interés y la curiosidad del Hombre solo lleva a la ignorancia. La curiosidad es el estado natural del hombre. Esta "magia" de la Edad Media no es la misma de la que Tolkien habla. Si te fijas, Malagant, hay un ejemplo claro en cómo se refiere Éomer a Galadriel. Y cómo le contesta Gimli.
Repudio en ese sentido la Edad Media.. edad oscura para el Hombre, donde no había un mínimo asomo de esperanza para las clases más bajas, que eran infinita mayoría. Nos han endulzado ese periodo, que en su mayoría conocemos por relatos bajados de tono. la Edad Media no es lo mismo que Tolkien describe, seamos sinceros, Malagant.
(Mensaje original de: Mithr@ndir)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Tolkien define la magia no como algo oscuro, secreto y prohibido a "mentes simples"... sino como "habilidad", solo los hombres confunden esa habilidad técnica con "magia".
Sin embargo, en la Edad Media la magia fue algo oscuro, alejado del conocimiento y la luz. Incluso la religión lo era. Seamo...
Asi es como tendria q haber respondido yo a Malagant .... juas pero no doy para tanto!!!!

#8 Respondiendo a: Anónimo
Un 10
Asi es como tendria q haber respondido yo a Malagant .... juas pero no doy para tanto!!!!
![]()
![]()
Pues bien, nada más lejos de la realidad. La Edad Media (que abarca casi mil años y sobre la cual no es prudente generalizar) fue un rosario de culturas donde floreció la filosofía, la medicina, la alquimia, la literatura. Fue una época luminosa, esplendorosa, a la que debemos todo. Tachar de oscura la Edad Media es caer en las tinieblas del más rancio racionalismo.
Y recordar que Tolkien, era, ante todo, medievalista (filológicamente hablando, por supuesto, pero también desde otros puntos de vista...)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Cada dia me caes mejor
..y leido esta.
Yo de momento no tengo nada en contra de nadie, entiendo que en una conversación salgan temas delicados y que tu opinión debería ser respetada, cosa que ha menudo no ocurre. También entiendo que comentarios tuyos pueden resultar hirientes, cosa que seguro podrías evitar, al igual que el resto de fenómenos.
Lo que no consigo entender es porque quieres seguir con el tema, azuzar la polémica, continuar provocando a la gente que no está de acuerdo contigo. Oye, pues no lo está, a ti te insultaron y tu insultaste, pues ya vale, ya se zanjó, no saques trapos sucios y centrate en Tolkien.
Saludos desde las alturas.
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
#9 Respondiendo a: vanaglar
Me parece que hablar así de la Edad Media es ceder precisamente ante la "mala prensa" que le dio la "intelectualidad" ilustrada; se dijo que fue una época oscura donde la ignorancia daba lugar a la proliferación de supersticiones, donde todo era pobreza y opresión, etc.
Pues bien, nada más lejos de...
La edad media del feudalismo, la inquisición y la reconquista no fue la mejor era de la humanidad, te lo aseguro. El arte que no estaba relacionado con el cristianismo era censurado y a los alquimistas y matemáticos los quemaban en la hoguera, los escritores eran casi todos monjes que escribían sobre teología.
Además, la edad media terminó con una de las mayores masacres de la historia, la conquista del "nuevo mundo", que no era tan nuevo, ya que tenía sus propios pueblos y culturas, que fueron aniquiladas sistemáticamente y sin piedad.
Saludos.
Por lo que veo, no sabes leer entre líneas, y por mucho que intentes desviar la atención pidiendo perdón sin que de verdad lo sientas, tu mismo te dedicas a hablar por hablar, meter cizaña y sembrar tempestades.
Tu teoría de la magia y Tolkien me parece tan estúpida e infundada como decir que ESDLA lo escribieron unos extraterrestres, que se lo entregaron a Tolkien en uno de sus muchos paseos por la campiña inglesa. Vamos, una gilipollez, pero una respetable gilipollez.
Tus declaraciones contra los homosexuales son patéticas y reprochables, y eso no se puede respetar, sobre todo cuando las peticiones de perdón son tan cínicas y falsas como demuestras...
Son dos cosas distintas, aprende a distinguir...
(Mensaje original de: Liberty)
#12 Respondiendo a: Anónimo
No aprendes la lección, amigo...
Por lo que veo, no sabes leer entre líneas, y por mucho que intentes desviar la atención pidiendo perdón sin que de verdad lo sientas, tu mismo te dedicas a hablar por hablar, meter cizaña y sembrar tempestades.
Tu teoría de la magia y Tolkien me parece tan estúp...
vuelvo ainsistir por decima vez en que mi referencia a la esda media es literaria no historica.Me refiero a esa figura literaria que los escritores de la novela gotivca y romanica esgrimieron y esxaltaron como contraposicion a la era industrial y al racionalismo imperante en los siglos 18 19.Eel mismo Tolk es heredero de esta tradicion literaria y el resultado es su obra.No quiero entrar en la olemica de lo que fue la eada media historica,pues es un discurso y un ajerisonga que me se de memoria y ya esta basatanmte desprestigiada.La injusticiasocial el fedalismo etc son aragumentos que hay que analisar mejor y no estan en discucion en esta ponencia mia.El tema homo no quiero tocarlo mas.Asi que liberty cambiemos de tema si te parece
#13 Respondiendo a: Anónimo
ACLARACION
vuelvo ainsistir por decima vez en que mi referencia a la esda media es literaria no historica.Me refiero a esa figura literaria que los escritores de la novela gotivca y romanica esgrimieron y esxaltaron como contraposicion a la era industrial y al racionalismo imperante en los siglos...
Si usas laspalabras edad media, todo el mundo (como es natural) entendera por ellas su significado: es decir, el periodo historico, tal como paso. Si te refieres a otra cosa, usa otra palabra, no hagas juegos malabares usando un termino (con la connotacion que tiene) y luego te saques el comodin de decir que no es eso lo que querias decir.
Y por ultimo, no pretendas contraponer un mundo real con un mundo idilico, que no tiene ningun sentido (todos podemos imaginar un mundo mejor, pero eso no quiere decir que sea posible), ni digas que hemos perdido la sabiduria porque el mundo no es como esa vision idilica delos puetas.
(Mensaje original de: Serio Semblante)
#14 Respondiendo a: Anónimo
Pues usa bien el lenguaje
Si usas laspalabras edad media, todo el mundo (como es natural) entendera por ellas su significado: es decir, el periodo historico, tal como paso. Si te refieres a otra cosa, usa otra palabra, no hagas juegos malabares usando un termino (con la connotacion que tiene) y lue...
bueno esta bien tienes razon
#10 Respondiendo a: Caradhras
Vanaglar, los que trajeron la alquimia, las matméticas y la filosofía a la edad media Europea fueron los arabes, pueblo que desde entonces hemos intentado tener dominado, por cuestiones que al principio fueron teológicas y luego económicas.
La edad media del feudalismo, la inquisición y la reconq...
Además, cuando yo hablaba de la Edad Media también incluía a la cultura islámica.
Un saludo