Ver publicación (Nunca debí leer ESDLA)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Melko

Solo hay un motivo por el que siento haber leido ESDLA por primera vez, hace ya 17 años:

Todo lo que he leido a continuación, por muy bueno que fuera, me deja una sensación de "no está mal, pero..." = . Aunque las comparaciones son odiosas, en cada libro me gustaría tener las mismas sensaciones...

Lo mejor... y lo que me gusta

Estoy contigo... en parte

De una cosa estoy seguro: ESdlA es el libro que más me ha calado. Nunca he llevado la cuenta de las veces que lo he leído, pero creo que seguramente pase de las 15.

Pero es que al igual que necesito leer de vez en cuando ESdlA, también necesito leer "Alicia en el País de las Maravillas" y "A través del espejo", "El principito", "El corazón de las tinieblas" o "El guardián entre el centeno".

¿Es mejor que estos?... pues depende la situación. Si quiero despertar, reencontrar el lado absurdo de la realidad, me quedo con mi querida Alicia. Si quiero buscar la ternura, aunque sea en lo más profundo del desierto, me quedo con mi pequeño príncipe. Si lo que quiero es bucear en el alma humana, descubrir "el horror", me embarco con Maelow en busca de Kurtz. Y si quiero recordar a ese chico que no fui, pero que podía haber sido, me pongo en la piel de Holden Caufield.

Pero si quiero ser yo, o al menos el "yo" que soy desde hace... ¿23 años?... tengo que leer ESdlA. Lo necesito de forma imperiosa. No puedo alejarme por mucho tiempo de la Comarca, ni dejar de visitar la Ciudad Blanca...

Quizá sea enfermizo. No lo sé, y no me importa. Pero una gran parte de mi corazón vive en la Tierra Media.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"