Ver publicación (Moria en la 4ª Edad)
Ver tema#5 Respondiendo a: Sulhelka
Creo que te refieres a un intento fallido de recuperar Moria en la 3ª Edad, ¿no?
No, no es una reconquista, sinó más bien venganza contra los orcos, pq ellos mataron Thrór, heredero de Durin cuando entró en Moria, y entonces las distintas casas de los enanos formaron un ejército para matar al oroco q lo había hecho (Azog). Lograron ganar la batalla en Moria, pero tras matar a todos los orcos los enanos q no eran d la casa d Durin regresaron a sus hogares, y aconsejaron a a Thráin, hijo de Thrór q no entrara en Moria, y cito textualmente: "...El mundo ha de cambiar y algún otro poder que no es el nuestro ha de acudir antes que el Pueblo de Durin llegue a entrar en Moria otra vez."
Pues bien, eso es lo q quería decir con el mensaje d antes, y una vez reléido esto, creo q si podría ser posible q los enanos repoblaran Moria en la 4ª Edad, pero no sé si Tolkien o especificó en algún lugar o es pura invencón nuestra.
Pues bien, eso es lo q quería decir con el mensaje d antes, y una vez reléido esto, creo q si podría ser posible q los enanos repoblaran Moria en la 4ª Edad, pero no sé si Tolkien o especificó en algún lugar o es pura invencón nuestra.
"Los caminos hacia el suspenso son pluscuamperfectos, los caminos hacia el aprobado son pretéritos simples" HSC (un amigo mío, cuanta razón tiene...XD) Refranes Caminante no hay camino, vete a casa que te has perdido Más vale pájaro en mano,...