Respecto a tópico "Radagast"...
#1 Respondiendo a: Sulhelka
...unos 27 (aproximadamente) tópicos más abajo. En realidad es más otra pregunta que una respuesta a las cuestiones de tal tópico. ¿Tendrá el color de sus túnicas alguna relación con el Vala al que sirven? Si fuera así habría que descartar a Saruman, el blanco no parece muy vinculado con Aule, aunqu...
Creo que Gandalf se asociaba más a la Valieri Nienna.
#1 Respondiendo a: Sulhelka
...unos 27 (aproximadamente) tópicos más abajo. En realidad es más otra pregunta que una respuesta a las cuestiones de tal tópico. ¿Tendrá el color de sus túnicas alguna relación con el Vala al que sirven? Si fuera así habría que descartar a Saruman, el blanco no parece muy vinculado con Aule, aunqu...
Uan ring tu faindem
Uan ring tu brindemol, an in de darcnes baindem"
Tomado de las oscuras lenguas de Colombia.
#2 Respondiendo a: Hiniglin
Respecto a tópico
Creo que Gandalf se asociaba más a la Valieri Nienna.
En "El Silmarillion" se dice que sus pasos lo llevaban muchas veces hasta Nienna de la que aprendió piedad y paciencia, pero creo que era un sirviente de Manwe (recuerda su afinidad con las Grandes Águilas). Creo que por algún lado se puede corroborar esto.
#3 Respondiendo a: Sulhelka
Respecto a tópico
En "El Silmarillion" se dice que sus pasos lo llevaban muchas veces hasta Nienna de la que aprendió piedad y paciencia, pero creo que era un sirviente de Manwe (recuerda su afinidad con las Grandes Águilas). Creo que por algún lado se puede corroborar esto.
A proposito de los istaris, aun no conozco aparte de Gandalf, Radagast, y Saruman cuales eran los otros dos istaris?
(Mensaje original de: TaBLeRaS)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Respecto a tópico
A proposito de los istaris, aun no conozco aparte de Gandalf, Radagast, y Saruman cuales eran los otros dos istaris?
Pallando y Alatar, fueron los llamados los Azules y viajaron al Sur y al Este (no sé si respectivamente) de la Tierra Media.
#6 Respondiendo a: JACOBOMIR
Gracias (s/t)
Gracias esque el otro dia vi una dibujo en la que salian tres tipos de los caules era evidente que 3 eran Gandarl Radagast y Saruman pero los otros dos era una elfa rubia y un tio moreno que supuse Galadriel y Elrond y entonces em surgio la duda de sino serian ellos los otros. Por cierto queaspecto tenian y en que libro se habla de ellos?
#7 Respondiendo a: Anónimo
Gracias Shuhelka
Gracias esque el otro dia vi una dibujo en la que salian tres tipos de los caules era evidente que 3 eran Gandarl Radagast y Saruman pero los otros dos era una elfa rubia y un tio moreno que supuse Galadriel y Elrond y entonces em surgio la duda de sino serian ellos los otros. P...
¿los Apéndices?, ¿Cuentos inconclusos III?, ¿alguno de los volúmenes de la Historia de la TM?, ¿tal vez en las Cartas?,...
#8 Respondiendo a: Sulhelka
No estoy seguro
¿los Apéndices?, ¿Cuentos inconclusos III?, ¿alguno de los volúmenes de la Historia de la TM?, ¿tal vez en las Cartas?,...
Pues eso, que ahí hay un ensayo de unas quince páginas llamado Los Istari
Unabrazo!
(Mensaje original de: Tar-Palantir)