Ver publicación (Más sobre la Magia)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Desde: ?
Creo que ya lo tengo amigos, al tema de por qué no hay más magos buenos en la Tierra Media.

El mismo Tolkien nos lo dice: los Istari (Magos) que enviaron los Valar en nuestra ayuda eran cinco (y eran Maiar), por lo tanto el título de mago (Istari) es algo muy importante y sujeto sólo a esos cinco Maiar. Esto echaría por tierra la idea de que hubiera Istari-Hombres. Excepción a la regla podría ser Faramir (que fue discípulo de Gandalf), el Capitán tenía premoniciones en los sueños y el don de la visión, ademas de ser un enamorado de las ciencias (no sólo de las artes bélicas como su hermano mayor).
Gandalf podría haber enseñado su ciencia a Faramir debido a que vió en él a una persona integra, valiente, inteligente, noble y leal.
Saruman no habría enseñado a nadie su arte tal vez porque era egoista y no quería tener a su lado ningún posible rival.
Radagast estaría demasiado ocupado con los pajaros y las bestias como para tomar alumnos.
Allatar y Pallando (los Istari Azules) tal vez si tuvieron aprendices en las lejanas tierras que recorrieron (pero lamentablemente esto nunca lo sabremos).

En cuanto a los hechiceros ya todos los conocemos: el Rey Brujo, Boca de Sauron, y algunos de los otros Nazgûl.

Los Elfos también podrían haber enseñado su magia a los Hombres, pero por alguna razón (que ahora se nos escapa) decidieron no hacerlo... tal vez pensaron que los Hombres (al ser más propensos a corromperse) utilizaran el arte mágico para fines malignos.

Bueno, esas creo que son mis conclusiones finales (a menos que alguien me haga ver otra cosa).

Saludos a todos


(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)