Ver publicación (Más sobre la Magia)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Creo que ya lo tengo amigos, al tema de por qué no hay más magos buenos en la Tierra Media.

El mismo Tolkien nos lo dice: los Istari (Magos) que enviaron los Valar en nuestra ayuda eran cinco (y eran Maiar), por lo tanto el título de mago (Istari) es algo muy importante y sujeto sólo a esos cinco Maiar. Esto echaría por tierra la idea de que hubiera Istari-Hombres. Excepción a la regla podría ser Faramir (que fue discípulo de Gandalf), el Capitán tenía premoniciones en los sueños y el don de la visión, ademas de ser un enamorado de las ciencias (no sólo de las artes bélicas como su hermano mayor).
Gandalf podría haber enseñado su ciencia a Faramir debido a que vió en él a una persona integra, valiente, inteligente, noble y leal.
Saruman no habría enseñado a nadie su arte tal vez porque era egoista y no quería tener a su lado ningún posible rival.
Radagast estaría demasiado ocupado con los pajaros y las bestias como para tomar alumnos.
Allatar y Pallando (los Istari Azules) tal vez si tuvieron aprendices en las lejanas tierras que recorrieron (pero lamentablemente esto nunca lo sabremos).

En cuanto a los hechiceros ya todos los conocemos: el Rey Brujo, Boca de Sauron, y algunos de los otros Nazgûl.

Los Elfos también podrían haber enseñado su magia a los Hombres, pero por alguna razón (que ahora se nos escapa) decidieron no hacerlo... tal vez pensaron que los Hombres (al ser más propensos a corromperse) utilizaran el arte mágico para fines malignos.

Bueno, esas creo que son mis conclusiones finales (a menos que alguien me haga ver otra cosa).

Saludos a todos

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)