De la música...
Yo sinceramente pienso q es Magistral y Adictiva, mietras mas veces la oigo mas kiero escucharla ENTERA, no cortes en particulas, es una BSO para disfrutarla de principio a fin.
¿Os pasa algo parecido y me preparo para la lapidación?? :PP
(Mensaje original de: Pacopi)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Yo debo de ser muy raro por que no me molestan las criticas a la peli, que si esto q si lo otro, pero en lo que no comparto es que halla gente que diga q es MALA!!!!!
Yo sinceramente pienso q es Magistral y Adictiva, mietras mas veces la oigo mas kiero escucharla ENTERA, no cortes en particulas, e...
(Mensaje original de: adunaphel)
Yo debo de ser muy raro por que no me molestan las criticas a la peli, que si esto q si lo otro, pero en lo que no comparto es que halla gente que diga q es MALA!!!!!
Yo sinceramente pienso q es Magistral y Adictiva, mietras mas veces la oigo mas kiero escucharla ENTERA, no cortes en particulas, e...
Por cierto, ¿sabeis como conseguir la letra de los pasajes cantados en la lengua negra?
#5 Respondiendo a: luroc
A mi me pasa lo mismo. La oigo todos los días en casa, y algunos, tambien en el coche.
Por cierto, ¿sabeis como conseguir la letra de los pasajes cantados en la lengua negra?
Si te enteras de donde por favor pegalo en el FORO:

Hola,
Pues soy uno de los que esta en desacuerdo contigo, amigo Pacopi

Para mi la Banda Sonora fue una decepcion... No es que me parezca mala, porque mi opinion personal es que no es mala... Pero le falta grandeza... inspiracion. Una pelicula asi de grande, para mi necesita LA BANDA SONORA, y para mi, esta no lo es.
Me resulta correcta, pero nada mas. Ademas, mi decepcion llego con el comienzo de la pelicula. Pues esperaba ansiosamente el primer minuto de la primera cancion (La Profecia, es mi favorita), y aun hoy sigo buscando, y no encuentro ese pasaje por ningun lado

Que no penseis mal, que me gusta, pero la veo... escasa, no se. No me emociona en ningun momento.
Entrando en detalles tecnicos, me encanta el hecho de que Shore haya usado los coros como un instrumento mas, en lugar de ser un "solo"... Los coros cuando bajan las escaleras de Moria son brutales.
Pero sigo pensando que le falta inspiracion. Y el caso es que Shore me encanta!! Lo hemos hablado mucho, sobre todo con Leandro, que lo que esta pelicula necesitaba era a un tipo como Shore, ambientando cada accion de los personajes con una nota musical perfectamente coordinada... Pero no se, la melodia principal de la pelicula la veo muy pillada por los pelos. Demasiado resultona. Y el pasaje de los hobbits, lo peor de la BSO. Me parece vergonzoso el convencionalismo de esta parte.
Como mi amigo Aldo, opino que la banda sonora de Rosenman, le da de patadas a esta (el tema de los hobbits es grandioso). Y me preocupa que Shore se haya visto un poco desbordado por este proyecto... Veremos que sucede con Las dos Torres.
Y ya entrando un poco mas en mi opinion mas personal, el fichaje perfecto habria sido Williams... (el unico que estuvo a la altura en el Proyecto de Episodio I, con respecto a las 3 peliculas originales, a mi parecer). La banda sonora de Star Wars, es una de las mejores para mi, porque a pesar de ser una musica mas extrovertida que la de Shore, no deja de ser una musica muy descriptiva, que es lo que yo creo que hubiera necesitado la banda sonora de El señor de los anillos a partes iguales: emotividad y descripcion.
En fin, una decepcion personal para mi.
Un saludo.
Pd.: CREO que se puso una noticia, en la seccion de noticias, valga la redundancia, en la que se decia una web que tenia todos los textos... Pero como digo, solo es una sospecha.
#6 Respondiendo a: Anónimo
No. mas kisiera Yo.
Si te enteras de donde por favor pegalo en el FORO:
Hay fragmentos, como el final de la 13, o la 5 (muy juguetona esta pieza por cierto) q inspiran mucho lo q sucede en la pelicula.
Pero creo q a los coros se les podía haber explotado un poco mas, estan muy limitados y un coro da mucho mucho juego.
(Mensaje original de: goblin)
#8 Respondiendo a: Esparta
La musica...
![]()
Hola,
Pues soy uno de los que esta en desacuerdo contigo, amigo Pacopi![]()
Para mi la Banda Sonora fue una decepcion... No es que me parezca mala, porque mi opinion personal es que no es mala... Pero le falta grandeza... inspiracion. Una pelicula asi de grande, para mi necesita...

Con casos como el tullo, exponiendo tu opinion de esa manera no es posible el reproche.
..pero de hay a willians no paso

Y q coste q la BSO de SW me encanta, la he escuchado cienes de veces, tengo todas la pelis, todos los juegos avidos y por aver y tal.... y en el episode1 la cancion 'Duel of Fates' es sublime!!!
Pero ESDLA necesitab otra cosa.
#3 Respondiendo a: Anónimo
Sin duda, es la CAÑA. Me kedo con la 12, entre los minutos 2 y 3, que es cuando Gandlaf ilumina las columnas de Moria. Es genial
(Mensaje original de: adunaphel)
La de Moria es mi favorita, junto con la de los Hobbits

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#9 Respondiendo a: Anónimo
La musica...
![]()
Con casos como el tullo, exponiendo tu opinion de esa manera no es posible el reproche.
..pero de hay a willians no paso)
Y q coste q la BSO de SW me encanta, la he escuchado cienes de veces, tengo todas la pelis, todos los juegos avidos y por aver y tal.... y en el episode1...

Pues es una pena, pq si nos metemos en detalles tecnicos, te puedo decir q en mi opinion es muy buena.
El tema de los hobbits q no te gusta, a mi me encanta, pq es quiza la unica pieza de la bso q inspira alegria, no solamente esperanza como pueden ser el resto de temas. Pq esa es otra, tiene unos temas q no se sabe sin son tristes o alegres, pq inspiran precisamente eso, un mundo q se viene abajo, pero en el q todavía hay esperanza.
Respecto a grandiosidad, si no te parece q cuando bajan las escaleras, con el coro y todos los metales creando ambiente, pues la verdad...
Descriptividad: ya te digo, el tema 5, un tema jugueton q recuerda a los hobbits corriendo entre el maiz hasta q se calma y entra el tema del jinete negro, joer, mas claro imposible.
Emotividad: cuando salen de Moria (final pista 13) si eso no es emotivo y dan ganas de ponerse a llorar... en fin
Respecto a Williams te diré q efectivamente es lo mejor q hay hoy en día, pero la ultima BSO q tiene, la de Harry Potter, es bastante peor q esta (y yo soy de los q le gusta HP), pq apenas tiene un tema principal q se repite una y otra vez con variaciones y la armonía es demasiado clasica (excepto quiza en el coro de fantasmas en navidad). Shore ha introducido una armonía mucho mas chocante y q llena mucho mas. No se, crea mas efecto.
Pero claro, esto en mi opinion.
Si he conseguido q cambies un poco de opinión me avisas.

#10 Respondiendo a: Anónimo
La musica...
??!!
Pues es una pena, pq si nos metemos en detalles tecnicos, te puedo decir q en mi opinion es muy buena.
El tema de los hobbits q no te gusta, a mi me encanta, pq es quiza la unica pieza de la bso q inspira alegria, no solamente esperanza como pueden ser el resto de temas. Pq esa...
Lo primero es que estoy de acuerdo en que me hubiera gustado escuchar la BSO que hubiera compuesto Williams

En cuanto a Concerning Hobbits, quiza yo sea convencional pero me gusta bastante el tema y creo que enfoca bastante bien la filosofia hobbit.
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
#10 Respondiendo a: Anónimo
La musica...
??!!
El tema de los hobbits q no te gusta, a mi me encanta, pq es quiza la unica pieza de la bso q inspira alegria, no solamente esperanza como pueden ser el resto de temas. Pq esa...
... jeje, pues no me has convencido, no :·)
No te voy a decir que parte de razon tienes (segun mi punto de vista, claro, no soy nadie para darte o quitarte la razon), pero como ya he dicho, no es que me parezca mala la banda sonora... es que no me parece suficientemente buena.
El tema de las hobbits... pues si, inspira alegria, que es lo que tiene que hacer... pero no deja de ser convencional a mi parecer. Es lo que se hace en todas las pelis: si tienes que reflejar la personalidad de unos seres pequeños, y alegres, pues "aleh", un acordeon, una flauta de pan, y unos violines... y tirando millas

Grandiosidad: pues lo que te digo. Que me parece grandiosa, pero no lo bastante

En lo de descriptivo (lo he dicho en mi mensaje anterior), tienes toda la razon. Pero vamos, no tenias que discutirme nada. Has dicho lo mismo que yo he dicho en el otro mensaje. Es descriptiva al 100%, que es lo que necesitaba. Pero...
... emotividad. Aqui es donde entra (para mi, repito), el convencionalismo de Shore (para esta banda sonora). Es lo de siempre, no se. No me dice nada especial.
Y Williams... hombre, nadie es perfecto. No he oido esa banda sonora, ni he visto la pelicula de Harry Potter, pero te digo yo, que si no es nada del otro mundo, es porque no le interesaba el proyecto (el de HP, "mesentiende").
Pues nada, que como tu terminas, acabo yo: que es mi opinion personal, y todo lo que se vierta en este tema, no creo que deje de serlo.
Saludos!!

#12 Respondiendo a: Turambar
Dos cosas
Lo primero es que estoy de acuerdo en que me hubiera gustado escuchar la BSO que hubiera compuesto Williamsaunque para mi Shore ha hecho un digno trabajo.
En cuanto a Concerning Hobbits, quiza yo sea convencional pero me gusta bastante el tema y creo que enfoca bastante bien la fil...
Tu mismo lo has dicho en tu ultima linea, amibo Turambar

"enfoca bien la filosofia hobbit".
Bien, solo bien. A eso me refiero. Que ahi se queda la banda sonora.
Y convencional... pues no se, si te gusta a ti no sere yo quien te llame convencional

Enga un saludo gordo

#13 Respondiendo a: Esparta
Jeje
Tu mismo lo has dicho en tu ultima linea, amibo Turambar![]()
"enfoca bien la filosofia hobbit".
Bien, solo bien. A eso me refiero. Que ahi se queda la banda sonora.
Y convencional... pues no se, si te gusta a ti no sere yo quien te llame convencionalNose, mira lo que le he contesta...
Y mis debilidades son la flauta (¿has escuchado Gabriel's oboe?) y el violin.

#14 Respondiendo a: Turambar
Es cuestion de debilidades
Y mis debilidades son la flauta (¿has escuchado Gabriel's oboe?) y el violin.![]()
la flauta??? bueno sí, tiene flauta, creo, pero vamos, q el tema principal es del oboe (como supropio nombre indica) y uno de mis favoritos por cierto
Un oboista compulsivo

Yo creo que Shore ha hecho un trabajo muy digno, aunque adivino que en algunos temas se ha visto forzado por las prisas, o porque no conocía el libro. Por eso creo que la BSO de Las Dos Torres será mucho más madura...
Aún así, este trabajo me parece genial porque es original en su conjunto, transmite fuerza y épica donde lo exige, y sentimientos nobles en los momentos justos. La canción de los Hobbits me parece sublime, sea o no original, y creo que encaja y define perfectamente el espíritu hobbit. Moria es uno de los puntos culminantes, y a mí también me gusta mucho el pasaje de los Pilares de los Reyes, los coros cuandos los Jinetes Negros persiguen a Arwen, los pasajes de Enya... Eso sí, coincido que la canción principal es un poco sencilla y comercial.
Otra cosa muy distinta, es como se ha usado esa música en la película. Creo que no está todo lo bien insertada que debiera, es poco variada con respecto a lo que viene en el CD. La notas centrales de la canción de los Hobbits, suena casi siempre que hay uno en pantalla, y lo mismo pasa con el tema principal cuando se muestran acciones épicas, como el derrumbamiento de las escaleras en Moria, o cuando escapan de la montaña.
Pero en general, la BSO me ha parecido muy correcta, y de mucha calidad.
En cuanto a lo del tema Williams, yo creo que no hubiese sido adecuado para la película. Cuidado, si hay un admirador de Williams, ese soy yo, tengo más de 20 BSO suyas, desde Star Wars pasando por Superman, ET, Indiana Jones, etc. Pero la música de Williams es ya conocida por todos, y no creo que hubiese podido sorprendernos, hubiese sido demasiado "familiar" (ahí tenéis la BSO de Harry Potter, también de Williams, que no ha recibido muy buenas críticas). LCDA necesitaba algo realmente distinto, algo "original", que creo que es lo que Shore ha hecho.
(Mensaje original de: Liberty)
#15 Respondiendo a: Anónimo
Gabriel's oboe???
la flauta??? bueno sí, tiene flauta, creo, pero vamos, q el tema principal es del oboe (como supropio nombre indica) y uno de mis favoritos por cierto
Un oboista compulsivo
![]()
Nos estamos saliendo un poco del tema, pero Gabriel's Oboe (de la pelicula La Mision por si hay algun despistado) mezcla la flauta dulce con el oboe y para mi es una pieza maestra.

#16 Respondiendo a: Turambar
po zi, po zi
Nos estamos saliendo un poco del tema, pero Gabriel's Oboe (de la pelicula La Mision por si hay algun despistado) mezcla la flauta dulce con el oboe y para mi es una pieza maestra.![]()
... soy pianista. O al menos, un amago.
Vale, ya se me ve de que pie cojeo

Ademas de la BSO de ESDLA creo q la mejores que hay para mi :
La Misión (mucho Gabriel's oboe pero como Ave Maria Guarani no hay nada)
Conan el Barbaro
Brave Heart
Star Wars
El Ultimo mohicano
El Cuervo (Instrumental y la de Rock)
...
y seguro que se me olvidan muchas.
Estoy impaciente por ver lo que hace Howard Shore para LDT. Espero que no se dedique a hacer versiones de la musica de LCDA, aunque algun tema se repetira.
salu2
(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)