Ver publicación (Revalidez del debate)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Ayer amplié un debete de sobre si los balrogs servían a Sauron con preguntas de cosecha propia. Pero pronto quedó muy atrás y solo me contestó Caradhras.

Vuelvo a poner las preguntas, a ver si tengo más éxito:

¿son los dragones sirvientes de Sauron? Y por otra parte, ¿Quien es más poderoso, el...

No, los Balrogs no sirven a Sauron (ni en la Primera ni en la Tercera Edad). Para la Tercera Edad sólo quedaba un Balrog vivo del que se tiene noticia (el de Moria), y Sauron no lo controlaba (aunque no le molestaba que estuviera ahí porque cerraba ese paso, asi que le convenía).
Los servidores de Sauron en la Primera Edad fueron los Licántropos, y en la Tercera los Nazgûl. Los Balrgos de la Primera Edad sólo obedecían a Melkor, y por supuesto a Gothmog (su capitán).
Si se enfrentasen Sauron y Gothmog en un combate singular estoy casi seguro que ganaría Gothmog (con su gran hacha negra y su latigo de llamas), porque Sauron fue vencido por Huan (el perro lobo), sabría mucho de hechicería pero no eran tan diestro en el combate.

Los dragones son lo mismo, no sirven a Sauron (sólo a Melkor). Sauron no utilizó dragones ni balrogs para atacar Minas Tirith.

Supongo que es más poderosa Ella-laraña, y que el Rey Brujo no podría hacer mucho contra esas mandibulas envenenadas (además lo venció una mujer). Tal vez te confundiste y lo que quisieron decir es que los Nazgûl son los más fieles servidores de Sauron. No creo que Ella-laraña obedeciera tampoco a Sauron (recuerda que le gustaba devorar Orcos).

No recuerdo bien esa parte de Denethor, pero me niego a aceptar que un Hombre (aunque se haya convertido en un espectro poderoso) tenga más poder que un demonio Maia como un Balrog.

Un abrazo

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)