Sobre Melkor y Ungoliant
(Mensaje original de: Quincho)
#1 Respondiendo a: Anónimo
No entiendo una cosa, lei el silmarillion pero no me acuerdo. Recuerdo ke ungoliant se unió a melkor pq le promteio ke acabaría con su hambre o algo asi pero. Si unoliant por su cuenta no servia a melkor, eso es ke morgoht no la creo no? entonces de donde diablos salió ungoliant. Si el unico valar m...
(Mensaje original de: Galadriel)
No entiendo una cosa, lei el silmarillion pero no me acuerdo. Recuerdo ke ungoliant se unió a melkor pq le promteio ke acabaría con su hambre o algo asi pero. Si unoliant por su cuenta no servia a melkor, eso es ke morgoht no la creo no? entonces de donde diablos salió ungoliant. Si el unico valar m...
En el Silmarillion se dice que había descendido de la oscuridad que está más alla de Arda y que Melkor la corrompió para que le sirviera, sin embargo ella renego de él y se fue por su cuenta al sur de Aman.
Saludos.
(Mensaje original de: SonLakor)
#4 Respondiendo a: Anónimo
pero no los corrompia melkor? y otra cosa, exactamente de dnd salen los maiar, se lo ke son pero no de dnd vienen
(Mensaje original de: Quincho)
#10 Respondiendo a: Sulhelka
Ungoliant abitaba en el abismo. Desde ahí la llamó Melkor. Es un demonio del principio de los tiempos, probablemente un maia de gran poder seducido por la maldad y la oscuridad.
#11 Respondiendo a: Anónimo
Los maiar son los servidores de los valar, eran ainur menores, por ejemplo Sauron era un maiar corrompido, seguramenete pasó lo mismo con Ungoliant
...y digamos que aparte de ser un espíritu del Vacío iba en plan independiente.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#5 Respondiendo a: Sulhelka
Los maiar al igual que los valar son hijos ("vástagos") del pensamiento de Eru. Melkor logró seducir para la oscuridad a muchos maiar, entre ellos a Sauron y los balrogs, pero nada se dice de Ungoliant al respecto. Bien se corrompió ella sola o bien a través de Melkor y se retiró al abismo desde don...
En resumen, que los valar y los maiar (es decir, los Ainur) proceden de Eru y la LLama Imperecedera. Primera pagina del Silmarillion.
Espero haberte ayudado en algo, yo tampoco soy una experta !

Namarië
(Mensaje original de: Narya 1)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, mas o menos es esto: Los Ainur son los espiritus sagrados, y estos se dividen en dos grupos: los valar, los 7 Poderes de arda, que son los dioses creadores, por decirlo asi, y los maiar, que son muchiiisimos mas, un numero indeterminado, de espirits inferiores a los valar, y que les sirven. A...
...¿no te acuerdas de las mujeres?.....si ésto lo dice un tío le acusan de machista ¿no? jeje,es broma.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#7 Respondiendo a: Edhel-dûr
Los Valar son catorce.....
...¿no te acuerdas de las mujeres?.....si ésto lo dice un tío le acusan de machista ¿no? jeje,es broma.
Saludos.
Jejejeje...cierto, que sería de Arda sin las valiers, nada florecería ni crecería...

(Mensaje original de: Narya 1)