Prologo
#1 Respondiendo a: Orco
hola de nuevo solo quisiera saber a que personaje corresponde la voz que se oye en el prologo de la pelicula, o pertenece a un narrador que no es personaje. Gracias.
...Galadriel, aunque es sólo una suposición.
#6 Respondiendo a: Edhel-dûr
Pues en inglés....
...es la de Galadriel,seguro.
Saludos.
No es que este muy seguro(me habeís dejado con la duda) pero yo apostaría a que era la voz de Arwen, al menos la que recita los versos en el principio.
Namárië
(Mensaje original de: SonLakor)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Estoy contigo
No es que este muy seguro(me habeís dejado con la duda) pero yo apostaría a que era la voz de Arwen, al menos la que recita los versos en el principio.
Namárië
Es la de Galadriel, puede ke en ingles no pero en español SI
(Mensaje original de: Quincho)
#12 Respondiendo a: Anónimo
a ver...
¿Gandalf? Gandalf no narra nada en el prólogo. Yo creo que la voz es de Galadriel.
(Mensaje original de: Meriadoc)
La voz del prologo corresponde a Galadriel, y se puede comprobar debido al extrañisimo acento que tiene Cate Blanchet (por lo menos en la version original).
En la version española, la voz es de la dobladora de Galadriel corresponde a Nuria Mediavilla (que ya ha doblado a otras actrizes como, por ejemplo, Kate Winslet, Rachel Weisz, Nicole Kidman...) (X cierto, dato curioso: El padre de esta dobladora tambien es el actor de doblaje Jose Mediavilla, que dobla a Gandalf en la peli).
Si quereis saber más sobre estas curiosidades, meteros en www.eldoblaje.com.
(Mensaje original de: Drth_Maul)
#13 Respondiendo a: Anónimo
Definitivamente
La voz del prologo corresponde a Galadriel, y se puede comprobar debido al extrañisimo acento que tiene Cate Blanchet (por lo menos en la version original).
En la version española, la voz es de la dobladora de Galadriel corresponde a Nuria Mediavilla (que ya ha doblado a otras actr...
Pues sí,definitivamente la voz es de Cate Blanchett, se distingue claramente en la VO, además en algunos reportaje sobre la pelicula, se cita a "La reina de los Elfos ;Galadriel", como la narradora de los acontecimientos.
Saludos
Turambar 30/01/02
O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >
http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php
¡¡Lo suscribo!!
F.U....
#14 Respondiendo a: Eowyn_T
Definitivamente
Pues sí,definitivamente la voz es de Cate Blanchett, se distingue claramente en la VO, además en algunos reportaje sobre la pelicula, se cita a "La reina de los Elfos ;Galadriel", como la narradora de los acontecimientos.
Saludos
No se como lo dudasteis se percibe claramente q es la voz de Galadriel,ademas Arwen no sabia la historia del anillo.........
Así empezó todo
#15 Respondiendo a: Otto
Fin de la discusion.....
No se como lo dudasteis se percibe claramente q es la voz de Galadriel,ademas Arwen no sabia la historia del anillo.........
Yo no tenía ninguna duda, de hecho incluso antes de ir a verla al Estreno Mundial, ya sabía que había Prologo y era Galadriel. No se qué da pensar que era Arwen la que narraba XD os parece poco morro esa escena del Vado para que también le asignen también el increible Prólogo??? PORSUPUESTO que es Galadriel, la que ha visto pasar todas las Edades de la Tierra Media, y la que cuenta sus memorias.
Hace que la película quede con un toque de lujo, sin duda.
Esas 3 primeras Frases en un elfico perfecto ... snif ... aún me acuerdo cuando se apagaron las luces... ya no estaba en este mundo ... Galadriel me sumergió con sus palabras de lleno en la Tierra Media.
#6 Respondiendo a: Edhel-dûr
Pues en inglés....
...es la de Galadriel,seguro.
Saludos.
Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
#8 Respondiendo a: Anónimo
Estoy contigo
Namárië
Yo creo que Galadriel es la persona mas indicada mas narrar la historia, mucho mas que Arwen en cualquier caso. Y lo que dice, he mirado la tradución y me parece que es una frase que corresponde a Barbol, no? ("El Mundo está cambiando. Lo siento en agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire...")o quien lo dice?
(Mensaje original de: Narya 1)
#17 Respondiendo a: Anónimo
no sabeis
Yo creo que Galadriel es la persona mas indicada mas narrar la historia, mucho mas que Arwen en cualquier caso. Y lo que dice, he mirado la tradución y me parece que es una frase que corresponde a Barbol, no? ("El Mundo está cambiando. Lo siento en agua, lo siento en la tierra, lo huelo e...
Pues sí es un texto que corresponde A Bárbol, aprece en el Retorno del Rey(pág.149)
Entonces Bárbol se despidió de todos, uno por uno, y se inclinó lentamente tres veces y con
profundas reverencias ante Celeborn y Galadriel.
—Hacía mucho, mucho tiempo que no nos encontrábamos entre los árboles o las piedras. A
vanimar, vanimálion nostari! —dijo—. Es triste que sólo ahora, al final, hayamos vuelto a vernos. Porque el mundo está cambiando: lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire. No creo que nos encontremos de nuevo.
Saludos

Turambar 30/01/02
O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >
http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php
¡¡Lo suscribo!!
F.U....