Ver publicación (Quizás la líe, pero....)

Ver tema

Sulhelka
Sulhelka

#1 Respondiendo a: Narsil

....creéis que hay alguna parte de la película que mejore al libro???? Bueno, una vez esquivados los mamporros, espadazos, flechazos y demás objetos punzantes, la idea no es tan descabellada. Para mi, la muerte de Boromir, ese momento en el que habla con Aragorn antes de exalar el último suspiro: "T...

Una imagen...

...Ya lo dice el refrán; lo que entra por los ojos a menudo nos convence más que otras cosas. Yo prefiero la versión de la novela, me emocionó más por la sencilla razón de que tienes más tiempo para conocer a los personajes y su relación. En la peli aprecias la simpatía de Boromir por Merry y Pippin, el afán proteccionista de Aragorn sobre Frodo (posiblemente habría que incluir también a Gandalf), la lealtad de Sam por su amo y poco más. ¿Dónde está la amistad entre Legolas y Gimli? En la novela tienes, naturalmente, más espacio para comprender y, por lo tanto, para "querer" más a los personajes y sufrir sus pérdidas.
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...