En que se inspiro::::::::::::::::::

Cerrado

JACOBOMIR
JACOBOMIR
El maestro Tolkien,imagino que inspiró sus obras, en alguna otra,,, en NINGUN momento digo que haya copiado, pues soy un gran admirador, se que se basó en mitología noruega y de otros paises, pero por ejemplo para el señor de los anillos, será que basó su obra en algún relato que haya leido antes y le haya impresionado bastante como para crear tan maravillosa e inigualable obra???

lo repito , nunca diré que el maestro haya copiado algo, por el contrario a el muchos le han copiado y descaradamente.

quiero saber si alguien conoce la literatura preferida de Tolkien.

Gracias

namárie
"Uan ring tu rul tem ol
Uan ring tu faindem
Uan ring tu brindemol, an in de darcnes baindem"

Tomado de las oscuras lenguas de Colombia.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: JACOBOMIR

El maestro Tolkien,imagino que inspiró sus obras, en alguna otra,,, en NINGUN momento digo que haya copiado, pues soy un gran admirador, se que se basó en mitología noruega y de otros paises, pero por ejemplo para el señor de los anillos, será que basó su obra en algún relato que haya leido antes y...

No se en que se inspiró pero lo que si te puedo decir es que intentaba crear una mitologia para Inglaterra pues una de sus preocupaciones eran que apenas existian historias en su pais como las había en el resto de Europa.
Namárië

(Mensaje original de: SonLakor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

El maestro Tolkien,imagino que inspiró sus obras, en alguna otra,,, en NINGUN momento digo que haya copiado, pues soy un gran admirador, se que se basó en mitología noruega y de otros paises, pero por ejemplo para el señor de los anillos, será que basó su obra en algún relato que haya leido antes y...

Pues segun pone en "los monstruos y los críticos y otros ensayos" del propio tolkien, parece que le gustaba mucho la literatura medieval, sobretodo el "beowulf" y "Sir Gawain y el caballero verde" al que dedicó muchos años de estudio e incluso tradujo al ingles moderno. Tambien leyo "Nymphidia" de Michael Drayton o el libro sobre cuantos de hadas "Lilac Fairy Book". Bueno y asi muchos mas que nombra en sus ensayos.

(Mensaje original de: Ráka)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

creo haber escuchado por ahi q se habia inspirado (o q habia recogido) lo que mejor le parecio de la literatura "epica", ademas de la historia del anillo de los nibelungos.
Finalmente, Tolkien escribio el hobbit como un relato para entretener a sus hijos o sus sobrinos(no me acuerdo bien ). Ojala te haya servido

namis

(Mensaje original de: +Fergast+)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

tengo entendido que se inspiro en "el cantar de los nibelungos" donde hablan de caballeros y un anillo maldito pero ciertamente la obra de Tolkien es puramente original, nacio para que te identificaces con alguno de estos personajes, con la intencion de que se creara una mitologia para su pasi inglaterra
espero te sirva

(Mensaje original de: umi luna)
Permalink |