Ver publicación (ESDLA Y LA MONARQUIA)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

un aspecto importante en el mundo de Tolk,es la exaltacion por el sistema de gobierno monarquico como el sistema optimo para una sociedad,Creo que tiene,esta vision,asidero y logica dentro de una profunda reflexion filosofica.El orden natural de las cosas nos enseña que en la naturaleza existen las...

Monarquias, ias, oh.

Pero macho, despues de leer tu mensaje cien veces he tenido que recurrir al chat para que mis buenos monarcas me explicaran qué quieres decir. Quizá es que yo sea un inculto, o un subnormal (no se ofendan por esta palabra, que suena mu fuerte pero no quiere decir todo lo que imaginamos que quiere decir). O quizá resulte que tu teclado está griposo y no termina de escribir las cosas. Bueno, supongo que la razón real no será ninguna de las dos anteriores, y no es que yo no pueda ser subnormal....

Respecto a lo que hemos deducido que puede significar tu mensaje, a parte de un intento de llamar la atención a un foro tranquilito.. (pa una vez que estaba esto tranquilo )creo que deberé decir cosas no tan acordes con las tuyas. Tus ideas políticas, si las tienes, te las guardas para ti o para las gentes que quieran escucharlas, que a este foro no vengo a discutir sobre ello. En el caso en que decidas soltarlas, hazlo con un poco más de picardía y, desde luego, sin afan de joder. Y ya que estamos, respecto a la idea en sí (si es la que hemos deducido, sino perdoname) pues qué quieres que te diga.... mejor nada, que me doy cuenta que este no es lugar para discutir esto. Si te interesa me mandas un mail que yo te contesto.

Lo que no me callo es que intentes sacar de un mundo de fantasías un mundo real. Si crees que detras del Oceano pacífico estan los Valar pues mira... además, que intentes aplicar unas doctrinas que se ambientan en la edad media del mundo a la edad actual... me parece un poco fuerte. Si quieres ser monarquico montate tus propias teorias, pero no salgas con que en el libro talllll y en el libro cuallllll porque, para empezar, son unas sociedades totalmente diferentes (sin contar con que son sociedades ficcticias)

Puestos ya a divagar sobre irrealidades, te animo a que pienses en la poca importancia que dan los hobbits a eso de los reyes en su país y en lo felices que son.

Pues nada malagant, que espero no haber malinterpretado tu mensaje, si lo he hecho lo siento, sino me he equivocado ten en cuenta que muchas cosas no escapan de mis dedos porque este no es un foro para ello, pero que gustosamente te explicaría algunas de las desventajas de una monarquía absoluta.

Adios (Zedar en el irc, por si te animas a debatir el tema)

(Mensaje original de: Nëia)